Maestría en Dirección de Empresas Turísticas
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
18 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Inteligencia de negocios
Demuestra tu capacidad para combinar visión de negocio, análisis de datos y más prácticas recomendadas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en informaciones precisas.
Turismo alternativo y desarrollo sustentable
Demuestra tu experiencia en temas relacionados con el turismo y los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales.
Finanzas corporativas
Genera valor a través de la obtención y aplicación de los recursos para el aprovechamiento de utilidades o flujos de efectivo y así alcanzar los objetivos planteados.
Formulación de proyectos turísticos
Destácate en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.
Maestrías con certificado internacional
Estudia esta maestría 100 % en línea de la Experiencia Core y agrega un certificado internacional de empresas y universidades líderes en el mundo para ampliar tus conocimientos, sumar credenciales a tu currículum y destacar tu perfil profesional. Descubre los certificados disponibles
Dónde podrás trabajar
Negocios turísticos
Realiza investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.
Organismos públicos de turismo
Identifica la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.
Agencia de viajes
Dirige las agencias que organizan y planifican itinerarios turísticos y otros aspectos relativos al viaje.
Relaciones públicas
Lidera los esfuerzos de ventas y de operación de organizaciones con fines turísticos.
Esta maestría te brindará las herramientas para conocer las políticas que afectan al turismo, analizando los objetivos e instrumentos de la planificación turística para su aprovechamiento; y desarrollar una comunicación efectiva en contextos organizacionales turísticos multiculturales, negociando y cerrando tratos comerciales con empresas proveedoras de bienes y servicios de turismo.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.