whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública

Conviértete en un profesionista capaz de comprender y generar propuestas para atender las necesidades de la sociedad civil y de las comunidades nacionales e internacionales, analizando el contexto político, social y económico del país y dominando la metodología científica que sirva como base para identificar, plantear y ofrecer soluciones a las problemáticas actuales a las que se enfrentan las políticas públicas.

Si te interesa adquirir conocimientos sobre el Estado, el orden jurídico que rige el sistema político y su inserción en un mundo globalizado, así como los actores que interactúan en el campo político de los procesos de las políticas públicas, este es el programa ideal para ti.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

44 meses

Programa base

34 meses

Programa intensivo

26 meses

Programa súper intensivo

Lo que aprenderás

Planificación y gestión de recursos públicos

Gestiona inteligentemente todos los ingresos que con base en las leyes de ingresos obtengan el Estado y los municipios, así como cualquier bien que conforme la hacienda pública para mantener un adecuado intercambio comercial, productivo y financiero.

Principios jurídicos

Vuélvete un experto en estos principios que cumplen la función de informar y articular el ordenamiento jurídico y son la fuente de la que se nutren todas las normas jurídicas, participando de manera honesta y crítica en la transformación de la realidad política del país.

Gestión de políticas públicas

Diseña, implementa y evalúa políticas públicas que orienten y evalúen la administración del Estado, para generar un desarrollo pacífico y justo entre Estado, instituciones y ciudadanía, diseñando soluciones que impulsen a tratar los asuntos públicos que inquietan a la sociedad.

Campañas políticas

Sé un especialista manejando todas las herramientas adecuadas para involucrarte en las actividades y en la gestión de campañas políticas para alcanzar objetivos específicos, como dar a conocer candidatos, conseguir votos, mejorar la imagen, entre otros.

Certificados Opcionales

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y No. de Acuerdo 20181985, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

El egresado titulado de la licenciatura en Ciencias Políticas y Administración Pública de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Arts in Political Science and Public Administration earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Consultoría política

Lleva a cabo estrategias políticas y discursivas para candidatos y partidos políticos.

Funcionario público

Desempeña cargos de distinto nivel dentro de los poderes públicos y organismos autónomos.

Campañas políticas

Sé la persona responsable de coordinar campañas electorales en época de elecciones.

Secretarías

Apoya las relaciones con órganos y poderes públicos locales y federales.

Cargando contenido