whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Doctorado en Derecho

Da un paso más en el Derecho y conviértete en un especialista en esta disciplina para contribuir con el avance del desarrollo del país.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

24 meses

Programa base

Lo que aprenderás

Regulación nacional

Ayuda a garantizar el funcionamiento eficiente de los mercados, generar certeza jurídica, garantizar derechos de propiedad, así como evitar daños a la salud, al bienestar de la población, a la salud animal y vegetal, al medio ambiente, a los recursos naturales y a la economía.

Responsabilidad social

Ve más allá del compromiso legal en relación con el marco jurídico que protege los derechos humanos y medio ambiente, asumiendo la obligación y deber que posees, de contribuir voluntariamente para una sociedad más justa y de proteger el ambiente.

Argumentación jurídica

Aprende a expresar opiniones particulares proponiendo una verdad a fin de persuadir o convencer a un auditorio o, desde otra perspectiva, construir dialógicamente una verdad entre los participantes.

Bioderecho

Impulsa el respeto a las reglas básicas del ser humano desde el punto de vista ético poniendo límites a las investigaciones científicas sobre seres y sistemas vivos a partir de las leyes.

Validez Académica

El egresado titulado del doctorado en Derecho de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Doctor of Juridical Science (Mexican Law) earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 1 de diciembre de 2017 y No. de Acuerdo 20181861, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, la Dirección General de Educación Superior Universitaria y la Secretaría de Educación Pública.

Dónde podrás trabajar

Magistrado

Atiende la correspondencia del tribunal con las autoridades locales, de los estados y de la federación.

Litigante

Ejerce de forma profesional la defensa jurídica de una de las partes en juicio, en procesos judiciales, administrativos y arbitrajes.

Funcionario judicial

Resuelve controversias y emite una resolución después de haber estudiado todas las pruebas.

Dirección jurídica

Dirige la elaboración de lineamientos de carácter jurídico y emite recomendaciones respecto a los instrumentos normativos.

Cargando contenido