Licenciatura en Comunicación
Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Programa base
44 meses
Programa intensivo
34 meses
Programa súper intensivo
26 meses
Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencia.
Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.
Seminario en Transformación digital para las organizaciones. Conviértete en un especialista de la innovación educativa y la transformación digital a través de un seminario enfocado en el análisis, el diseño y la implementación de nuevos procesos al interior de las organizaciones.
Curso en Microsoft Office. Impulsa tus habilidades digitales para desarrollar tareas y proyectos de forma eficiente. Con este curso aprenderás sobre el uso de herramientas tecnológicas como Word, Excel y PowerPoint para incrementar tus posibilidades en el mundo laboral.
Curso de Ciberseguridad. Conviértete en un profesional capaz de analizar, gestionar y evaluar procesos en los diferentes niveles y ámbitos de la seguridad de la información digital contenida en sistemas interconectados con el objetivo de prepararlos para prevenir, detectar y responder a las amenazas del ciberespacio.
Certificación de Publicidad de busqueda de Google Ads. Certificación de Anuncios de Google Shopping. Desarrolla estrategias para la Búsqueda de Google. Descubre cómo transformar una idea en una estrategia digital para llegar a clientes potenciales, nuevas audiencias e incrementar la venta o el tráfico en cualquier tipo de sitio web.
Curso de inglés Evolve Digital. Aprende inglés poco a poco y lleva tus conocimientos de cero a más con el curso desarrollado por Cambridge University Press & Assessment para que alcances un alto manejo del idioma. Súmalo a tu programa de Licenciatura, Maestría o Doctorado Utel.
Seminario Legaltech de Utel en alianza con instituciones líderes de la industria. Domina las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito legal con el Seminario Legaltech y aprende a automatizar procesos para aumentar la eficiencia y transparencia en la administración de justicia.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Communication earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Mercadotecnia
Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.
Periodismo
Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.
Relaciones Públicas
Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.
Producción
Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
Esta carrera te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México. Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
Experiencias disponibles
Complementa tu educación
Utel nuestro campus: el mundo
+115,000
estudiantes y egresados
+60
países con presencia estudiantil
+70
programas académicos
+980
docentes con experiencia
+15
alianzas globales
+2.000
cursos disponibles en UtelX