Licenciatura en Comunicación
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
26 meses
Programa súper intensivo
34 meses
Programa intensivo
44 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Creación de contenidos
Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencia.
Medios de comunicación
Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
Estrategias de comunicación
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Manejo de personas
A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.
Validez Académica
Plan de estudios con número de acuerdo de RVOE 20231341, de fecha 24 de mayo de 2023, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.
El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Communication earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar
Mercadotecnia
Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.
Periodismo
Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.
Relaciones Públicas
Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.
Producción
Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
Esta carrera te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
Asignaturas
•
Comunicación y marketing•
Marketing•
Relaciones públicas•
Ética y comunicación•
Investigación aplicada a la comunicación•
Diseño de campañas•
Comunicación y procesos sociales contemporáneos•
Medios y entornos de la comunicación digitalDocumentos a entregar
Nota: En caso de ser necesario algún otro documento en físico se te solicitará.
Ingreso Regular
Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento, Certificado total de estudios de bachillerato, CURP, Carta compromiso, Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio.