whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Comunicación

Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta licenciatura que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.

Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

Programa base

Programa intensivo

Programa súper intensivo

Lo que aprenderás

Creación de contenidos

Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencia.

Medios de comunicación

Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.

Estrategias de comunicación

Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

Manejo de personas

A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.

Certificados Opcionales

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 24 de mayo de 2023 y No. de Acuerdo 20231341, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Communication earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Mercadotecnia

Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.

Periodismo

Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.

Relaciones Públicas

Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.

Producción

Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.

Cargando contenido