Licenciatura en Comunicación
Elige tu modalidad
Encuentra la opción que mejor se adapta a tu estilo de vida y objetivos profesionales.
En línea
Estudia completamente en línea con flexibilidad de horarios, sin importar dónde estés.
Estudia desde donde estés
Aula virtual 100% en línea
Adquiere habilidades clave para el mundo laboral
Título oficial + certificación académica profesional
Ideal si buscas flexibilidad total
Ejecutiva
Impulsa tu perfil directivo con programas en línea y sesiones que fortalecen tu liderazgo y networking.
Estudia desde donde estés
Aula virtual + sesiones sincrónicas en línea mensuales de dos horas
Adquiere habilidades gerenciales
Título oficial + insignias digitales
Ideal si buscas liderazgo y networking
Híbrida
Combina clases en línea con sesiones presenciales en CDMX para desarrollar habilidades del futuro.
Estudia en CDMX
Aula virtual + sesiones presenciales semanales de dos horas
Adquiere habilidades prácticas para el futuro
Título oficial + constancias académicas + Insignias digitales
Ideal si buscas conexiones cara a cara
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
26 meses
Programa súper intensivo
34 meses
Programa intensivo
44 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Creación de contenidos
Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencia.
Medios de comunicación
Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
Estrategias de comunicación
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Manejo de personas
A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.
Validez Académica
Dónde podrás trabajar
Mercadotecnia
Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.
Periodismo
Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.
Relaciones Públicas
Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.
Producción
Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
Esta carrera te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
Asignaturas
• Comunicación y marketing
• Marketing
• Relaciones públicas
• Ética y comunicación
• Investigación aplicada a la comunicación
• Diseño de campañas
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Medios y entornos de la comunicación digital
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Ingreso Regular
- Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte)
- Acta de nacimiento
- Certificado total de estudios de bachillerato
- CURP
- Anexo datos generales y costos
- Solicitud de admisión
- Comprobante de domicilio
Nota: En caso de ser necesario se te solicitarán los documentos en físico.
