Maestría en Comercio Internacional
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
18 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Comercio internacional
Desarrolla tus habilidades y conocimientos con respecto a la compra, venta o intercambio de bienes y servicios en diferentes divisas y formas de pago, entre distintos países o distintas zonas geográficas.
Arbitraje comercial
Domina los métodos para la resolución de conflictos en procesos comerciales a través de la observación, la legislación y los distintos factores que deben tenerse en cuenta.
Tratados comerciales internacionales
Promueve la mejora en la relación entre países en términos económicos y de intercambio comercial a través de crear, transferir, modificar o extinguir una relación jurídica entre ellos, estableciendo derechos y obligaciones por escrito en documentos relacionados entre sí.
Derecho aduanero e incoterms
Conoce todo acerca de la regulación del control tanto fiscal como tributario y penal de los medios de transporte, bienes y personas, objeto de comercio internacional y de la gestión de las personas que intervienen en las aduanas.
Maestrías con certificado internacional
Estudia esta maestría 100 % en línea de la Experiencia Core y agrega un certificado internacional de empresas y universidades líderes en el mundo para ampliar tus conocimientos, sumar credenciales a tu currículum y destacar tu perfil profesional. Descubre los certificados disponibles
Dónde podrás trabajar
Agencias aduanales
Apoya a las empresas e individuos en temas de importación, exportación y trámites aduaneros.
Aeropuertos
Facilita el traslado de mercancías en aeronaves siguiendo todas las regulaciones.
Importación y exportación
Gestiona y supervisa toda actividad y venta que se tenga en el extranjero por parte de la organización o país.
Paquetería y mensajería
Planifica estrategias internacionales de logística y entrega para garantizar un suministro confiable de productos.
La maestría en Comercio Internacional te dará las bases para interpretar el marco jurídico, que permita el control de operaciones comerciales de la empresa, así como incorporar el coaching empresarial a las diversas estrategias de mercadotecnia, administración y finanzas, proponer medidas que contribuyan al desarrollo del comercio exterior y detectar oportunidades para la consolidación de negocios.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.