whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo

Conviértete en un profesionista capaz de analizar la complejidad de los problemas ambientales, realizar proyectos productivos y de investigación enfocados en desarrollo sustentable y ecoturismo, pensando en las esferas económicas, ecológicas, sociales, culturales y educativas de nuestra sociedad. Contarás con las herramientas para planificar acciones e iniciativas innovadoras que tengan un impacto positivo a nivel nacional e internacional, aprendiendo todo sobre el aprovechamiento, conservación y restauración ecológica, así como de la gestión de servicios ecoturísticos.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

44 meses

Programa base

34 meses

Programa intensivo

26 meses

Programa súper intensivo

Lo que aprenderás

Planes de desarrollo sustentable

Diseña y gestiona planes de desarrollo regional y nacional con relación a la sustentabilidad siendo pieza clave para impulsar un modelo de desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social.

Emprendimientos culturales

Desarrolla emprendimientos en fondos privados o públicos que respondan al fomento de condiciones culturales y naturales favorables para el entorno y la sociedad, impulsando la creación colaborativa y la participación en la vida cultural y social de todas las personas.

Regulación ecológica

Conviértete en un experto en materia de los tratados, convenios, estatutos, leyes y reglamentos que regulan la interacción de la humanidad y el medio ambiente natural, con el fin de reducir los impactos de la actividad humana.

Energías renovables

Aprovecha el uso de la tecnología para el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales y de las fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas para evitar la producción de gases de efecto invernadero.

Certificados Opcionales

Validez Académica

El egresado titulado de la Licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Sustainable Hospitality Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y Número de Acuerdo 20181987, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública.

Dónde podrás trabajar

Servicios ecoturísticos

Gestiona, promociona y evalúa la sustentabilidad de iniciativas ecoturísticas.

Consultoría

Brinda asesoría especializada en temas de certificación y legislación del desarrollo sustentable.

Promotor del ecoturismo

Brinda alternativas que mejoren el respeto a la conservación de los recursos naturales.

Creación de ecotecnias

Impulsa el aprovechamiento eficiente de recursos naturales y materiales para la elaboración de productos y servicios.

Cargando contenido