whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Comunicación Digital

Entra de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.

A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

44 meses

Programa base

34 meses

Programa intensivo

26 meses

Programa súper intensivo

Lo que aprenderás

Canales de información

Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.

Contenido multimedia

Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.

Medición de resultados

Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.

Desarrollo de procesos de comunicación

Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.

Certificados Opcionales

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 24 de mayo de 2023 y No. de Acuerdo 20231342, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Digital de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Communication with a concentration in Digital Media earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Agencia de comunicación

Asesora a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.

Marketing

Elabora estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.

Editorial

Crea proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.

Casas productoras

Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación.

Cargando contenido