Licenciatura en Administración
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
26 meses
Programa súper intensivo
34 meses
Programa intensivo
44 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Formulación de planes estratégicos
Genera valor en las empresas ayudándolas a determinar sus objetivos y a elegir sus estrategias o cursos de acción para reducir riesgos y aprovechar las oportunidades del entorno.
Elaboración e implementación de planes de organización y procedimientos en áreas funcionales
Implementa y administra sistemas de calidad en las organizaciones, para brindar pronósticos acertados de la rentabilidad de un proyecto a través de estrategias de negocios, dando actividades relacionadas entre sí, para el comienzo o crecimiento de un emprendimiento.
Formulación de proyectos de inversión
Apoya en la toma de decisiones de una organización a través de la elaboración de propuestas de inversión para asignar recursos a proyectos que generen beneficios económicos en el futuro y aplicando indicadores para la valoración de estos.
Creación y administración de PYMES
Rompe esquemas con una visión crítica capaz de administrar diferentes áreas de Pequeñas y Medianas Empresas con la finalidad de aprovechar y mejorar los materiales, procesos o recursos humanos.
Validez Académica
Plan de estudios con número de acuerdo de RVOE SEP 20231333, de fecha 24 de mayo de 2023, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.
El egresado titulado de la Licenciatura en Administración de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar
Administración
Demuestra tu experiencia en el funcionamiento y manejo de empresas e instituciones de cualquier nivel.
Compensaciones
Sé pieza clave en recompensar el desempeño de los colaboradores para su propia satisfacción y la de la organización.
Relaciones laborales
Mantén a la empresa competitiva en el mercado laboral a través del conocimiento de las normas que rigen a su capital humano.
Ventas
Lidera la relación óptima, estratégica y de valor entre la empresa y sus clientes.
Con esta licenciatura, podrás marcar la diferencia buscando el logro de las metas estratégicas y operativas de los negocios, así como el desarrollo del capital humano en la organización sustentado en una base de conocimientos teóricos y metodológicos.
Asignaturas
•
Relaciones individuales de trabajo y seguridad social•
Área de concentraciónFinanzas: Comercio y relaciones internacionales / Organización del capital humano / Administración financiera
•
Área de concentraciónAdminsitración: Administración de proyectos / Administración de operaciones / Logística
•
Área de concentración - Recursos HumanosCoaching ejecutivo / Mediación y gestión de conflictos / Capacitación y desarrollo / Organización del capital humano
•
Administración de empresas de servicios•
Administración de PYMES•
Formulación y evaluación de proyectos de inversión•
Plan de negociosDocumentos a entregar
Nota: En caso de ser necesario algún otro documento en físico se te solicitará.
Ingreso Regular
Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento, Certificado total de estudios de bachillerato, CURP, Carta compromiso, Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio.