whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Licenciatura en Psicología

Asesora e interviene en la comunidad como promotor de bienestar que busca impactar en la calidad de vida de las personas, a través del análisis y comprensión del comportamiento humano, desde la niñez hasta la vejez, para así poder proponer planes y estrategias de intervención clínica, gestión de talento y orientación educativa.
Esta carrera te dará la solidez científica y formación ética para que puedas ayudar a personas, familias, grupos o empresas, además de prepararte con habilidades para desarrollarte en el ámbito educativo y laboral.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

44 Meses

Programa Base

Lo que aprenderás

Modelos de intervención de la psicoterapia

Desempéñate exitosamente en el desarrollo de las principales estrategias y modelos de intervención de la psicoterapia y la práctica clínica usando distintas modalidades de psicoterapia que te ayuden a enfrentar con efectividad los problemas de la vida y la salud mental.

Realización de diagnósticos

Conviértete en un experto identificando síntomas o funcionamientos mentales y emocionales a través de los comportamientos de pacientes haciendo evaluaciones certeras y describiendo la causa raíz de las problemáticas y patologías de cada persona.

Intervención clínica

Demuestra tu capacidad para crear estrategias y programas de prevención y promoción de la salud mental implementando planes y estrategias de intervención clínica que ayuden a los sujetos, familias, grupos o empresas a tener una mejor calidad de vida.

Interpretación de pruebas psicológicas

Desarrolla las competencias necesarias para observar a personas en acción y con base en lo que veas, seleccionarás, administrarás e interpretarás pruebas psicológicas para diagnosticar rasgos de personalidad, aptitudes y actitudes con el fin de contribuir al proceso de toma de decisiones en el ámbito educativo o laboral.

Validez Académica

Licenciatura en Psicología en colaboración con la Universidad Virtual Educanet de México RVOE* ESLI20111401. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 21 de febrero de 2011 y No. de Acuerdo ESLI20111401, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Dónde podrás trabajar

Clínicas u hospitales

Evalúa y diagnostica casos relacionados con diferentes trastornos de salud mental.

Centros educativos

Acompaña los cambios que ocurren en las personas durante su paso por centros educativos.

Corporativos

Mejora la calidad de vida y productividad de las personas dentro de las empresas.

Consultorías

Atiende de una manera integral no sólo a las personas, sino también a las instituciones.

Cargando contenido