Licenciatura en Comunicación Corporativa
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
36 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Estrategias de comunicación
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible, valorando el impacto de la comunicación en individuos, grupos y masas.
Relaciones públicas
Aprende a construir la reputación de una empresa fortaleciendo los vínculos con los distintos públicos externos, escuchándolos, informándolos y persuadiéndolos para lograr consenso, fidelidad y apoyo en acciones presentes y futuras.
Comunicación interna
Conviértete en especialista en la generación de mensajes correctos para activar y conectar los valores de la marca en el ámbito interno, basándote en hechos y desafíos comunes, para poder conversar, conectar y llegar a todos los equipos a través de contenidos que sean de su interés y que realmente les aporten valor.
Imagen corporativa
Genera un impacto positivo de tu empresa u organización por medio de un plan que le permita mantener una reputación favorable, a través de redes de colaboración internas y externas que impulsen proyectos consistentes con los valores corporativos.
Dónde podrás trabajar
Comunicación interna
Convierte a los colaboradores en los principales impulsores de tus marcas y empresa.
Desarrollo organizacional
Impulsa la efectividad en las relaciones humanas dentro de una organización a través de la comunicación efectiva.
Producción de contenido
Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
Relaciones Públicas
Diseña el plan de comunicación de la empresa de forma integral y en todos los niveles.
Serás capaz de diseñar, implementar y evaluar estrategias y programas de comunicación integral para entidades de tipo empresarial, público y social, en los ámbitos de relaciones públicas, alianzas estratégicas y comunicación corporativa, definiendo y exponiendo la propuesta de valor de una forma innovadora, creativa, de alto impacto y orientada a resultados.
Opción de titulación
- Aplicar sus competencias profesionales en el ámbito laboral, realizando una práctica supervisada y coordinada por el Profesor Titular de la materia y el Profesor Asesor de su Proyecto, para obtener el Anteproyecto a desarrollar en Proyecto Empresarial I y II que cursan en 8vo y 9no.
- En Proyecto Empresarial I (2nda mitad del bloque de 8vo tetramestre) realizan un Anteproyecto y en Proyecto Empresarial II (1era mitad de bloque de 9no tetramestre) ejecutan el proyecto expuesto en su anteproyecto = 4 meses de proyecto empresarial.
- Modalidad de trabajo: Posibilidad de trabajo en equipo o individual (elección de modalidad al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Estos proyectos deben ser en una empresa real o elección de desarrollo de proyecto particular, en caso de no encontrar empresa (elección de empresa o proyecto al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Cualquiera de las 2 modalidades para conseguir empresa/proyecto, está restringida a que el proyecto sea aceptado por el Profesor Titular de la materia.