Diplomado en Soft skills y habilidades gerenciales
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
6 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Liderazgo y coaching
Desarrolla aptitudes de liderazgo para la coordinación de equipos de trabajo de alto desempeño y aplica como metodología un coaching focalizado en las necesidades de las personas, para ayudarlas a solucionar problemáticas y alcanzar los objetivos y metas organizacionales establecidos.
Inteligencia emocional
Aprende cómo gestionar el manejo de las emociones y así alcanzar el bienestar físico y psicológico en el campo laboral para el desempeño de tus funciones y para apoyar a otras personas. Tendrás las herramientas para reforzar la motivación de los colaboradores, establecer un clima de trabajo agradable y mejorar el proceso de toma de decisiones.
Resolución de problemas
Serás capaz de tomar decisiones de forma eficaz y resolver problemas en el ámbito profesional, aplicando un diagnóstico situacional como herramienta de apoyo para la toma de decisiones. La capacidad de resolver problemas incide de forma directa en los resultados de una organización y es importante saber decidir ante diferentes situaciones y escenarios.
Administración de tiempo
Distingue los mecanismos de administración del tiempo y del empowerment a través del estudio de técnicas y estrategias específicas, que permitan una delegación de funciones y una administración del tiempo eficaz, la cual se verá reflejada en el cumplimiento de los resultados deseados.
Dónde podrás trabajar
Recursos humanos
Demuestra tu capacidad en la gestión, coordinación y motivación de las personas.
Capacitación
Realiza planes personalizados de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de los colaboradores.
Área de procesos
Dirige equipos y establece procesos para alcanzar objetivos importantes para la organización.
Responsable de área
Aplica tus habilidades para armar y liderar equipos de alto desempeño.
Asignaturas
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Liderazgo, coaching y equipos de trabajoFormación de un líder. Características de los líderes. Diferencias entre jefes y líderes. Teorías sobre liderazgo. El supervisor como líder. El rol del coach. Principios del coaching. Metodología del coaching. Características de un equipo de trabajo. Formación de equipos y sus etapas. Diferencias entre grupos y equipos de trabajo. Tipos de equipos. Características de los equipos de alto desempeño. Conflictos y evaluación de los equipos de trabajo. Estrategias para ser un buen líder, coach y gestionador de equipos de trabajo.
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Comunicación efectivaComunicación verbal, no verbal. Expresión oral y escrita. Barreras de la comunicación. Elementos de la comunicación El proceso de la comunicación. Técnicas para mejorar la escucha activa. Tipos de conversación. Comunicación asertiva. Técnicas de expresión oral. Hablar en público y cómo aprenderlo. Elementos físicos de la comunicación oral. Expresión escrita. Estrategias para ser asertivo y tener una comunicación efectiva.
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Inteligencia emocional¿Qué es la inteligencia emocional?. Componentes de la inteligencia emocional. Inteligencia emocional y liderazgo. Aptitudes emocionales. Origen de las emociones. La inteligencia emocional según Daniel Goleman. Sentimientos básicos y sus combinaciones. Relación de las emociones, la salud y los resultados. Orígenes y elementos del estrés Impacto del estrés en las emociones. Afectaciones del estrés en la vida social. Gestión del estrés. Estrategias y técnicas para el manejo de las emociones y el estrés.
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Negociación y manejo de conflictosLa negociación y sus elementos fundamentales Características de un negociador exitoso Entorno físico de la negociación El proceso de la negociación. Estrategias de negociación. Paradigmas de interacción humana durante la negociación. Técnicas y/o estrategias para una negociación exitosa. Distintos enfoques del conflicto. Conflictos funcionales vs. disfuncionales. Proceso del conflicto. Estilos de enfrentar los conflictos. Fuentes de los conflictos. Tipos y niveles de conflictos. Técnicas y/o estrategias para el manejo de conflictos.
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Toma de decisiones y resolución de problemasConsejos para la toma de decisiones. La relevancia de la toma de decisiones. Toma de decisiones acertadas (Método PROACT). Tolerancia al riesgo. Incertidumbre. Elementos involucrados en una toma de decisiones. Prejuicios y errores en la toma de decisiones. Estilos y tipos de toma de decisiones. Herramientas y/o estrategias para una toma de decisiones eficaz. Técnicas y/o estrategias para la resolución de problemas. Pasos para la resolución de problemas. Impacto y alcances de la resolución de problemas en el desempeño laboral. Importancia del diagnóstico situacional de la empresa.
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Empowerment y administración del tiempoProceso de empowerment, responsabilidad y aprendizaje. Cómo integrar al personal hacia el empowerment. Cómo crear una empresa con empowerment. Cambio y empowerment. La tecnología del empowerment. Conocimiento, calidad y empowerment. Por qué es necesario y por qué fracasa el empowerment. Características del tiempo. Leyes básicas del tiempo. La trampa de la actividad. Ladrones del tiempo del ejecutivo. Eficiencia y eficacia. Herramientas para la gestión del tiempo. Las cuatro generaciones de administración del tiempo. Manejo efectivo de reuniones y juntas. Técnicas y/o estrategias delegar y gestionar eficazmente el tiempo.
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
Identificación oficial
La Identificación Oficial (vigente) debe ser escaneada por ambos lados, la imagén debe ser clara (no borrosa), sin raspaduras o enmedaduras. Una vez escaneada tu Identificación, sube tu archivo con formato JPG o PDF.