Licenciatura en Medios Digitales
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
36 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Estrategias integrales de comunicación
Unifica de forma armónica y coherente todos los elementos que hacen posible la comunicación, integrando en un solo sistema la identidad corporativa, las relaciones públicas, la comunicación interna y las acciones de marketing, utilizando los medios digitales para obtener los mejores resultados.
Contenidos multiplataformas
Desarrolla contenidos para distintos medios y con necesidades de comunicación distintas, para involucrar y mantener informadas a las audiencias, creando una comunicación muy activa, en tiempo real, que establezca formas y estilos de acuerdo a los medios, canales y objetivos.
Gestión de proyectos digitales
Muestra tu liderazgo coordinando proyectos de comunicación y comercialización digital, colaborando con los equipos de marketing y ventas para garantizar coherencia y efectividad de la marca.
Producción de mensajes interactivos
Crea, gestiona y da seguimiento a procesos de producción de mensajes informativos, proyectos de contenido y campañas de comunicación publicitaria, a través de medios digitales alineados con los objetivos organizacionales, para lograr que la comunicación impulse los resultados a alcanzar.
Dónde podrás trabajar
Publicidad
Planifica y gestiona proyectos de publicidad digital a nivel local e internacional.
Casas productoras
Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos.
Relaciones públicas
Concilia efectivamente la relación comunicacional entre una organización y audiencias externas.
Efectos especiales
Crea ambientes y escenas a nivel visual que no pueden ser representadas en la vida real.
El estudio en medios digitales te ayudará a ofrecer servicios integrales desde la creación de un sitio web hasta el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentales para que cualquier marca pueda destacarse a través de la difusión de contenidos para diversos medios y canales de comunicación.
Opción de titulación
- Aplicar sus competencias profesionales en el ámbito laboral, realizando una práctica supervisada y coordinada por el Profesor Titular de la materia y el Profesor Asesor de su Proyecto, para obtener el Anteproyecto a desarrollar en Proyecto Empresarial I y II que cursan en 8vo y 9no.
- En Proyecto Empresarial I (2nda mitad del bloque de 8vo tetramestre) realizan un Anteproyecto y en Proyecto Empresarial II (1era mitad de bloque de 9no tetramestre) ejecutan el proyecto expuesto en su anteproyecto = 4 meses de proyecto empresarial.
- Modalidad de trabajo: Posibilidad de trabajo en equipo o individual (elección de modalidad al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Estos proyectos deben ser en una empresa real o elección de desarrollo de proyecto particular, en caso de no encontrar empresa (elección de empresa o proyecto al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Cualquiera de las 2 modalidades para conseguir empresa/proyecto, está restringida a que el proyecto sea aceptado por el Profesor Titular de la materia.