Licenciatura en Medios Digitales
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
36 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Estrategias integrales de comunicación
Unifica de forma armónica y coherente todos los elementos que hacen posible la comunicación, integrando en un solo sistema la identidad corporativa, las relaciones públicas, la comunicación interna y las acciones de marketing, utilizando los medios digitales para obtener los mejores resultados.
Contenidos multiplataformas
Desarrolla contenidos para distintos medios y con necesidades de comunicación distintas, para involucrar y mantener informadas a las audiencias, creando una comunicación muy activa, en tiempo real, que establezca formas y estilos de acuerdo a los medios, canales y objetivos.
Gestión de proyectos digitales
Muestra tu liderazgo coordinando proyectos de comunicación y comercialización digital, colaborando con los equipos de marketing y ventas para garantizar coherencia y efectividad de la marca.
Producción de mensajes interactivos
Crea, gestiona y da seguimiento a procesos de producción de mensajes informativos, proyectos de contenido y campañas de comunicación publicitaria, a través de medios digitales alineados con los objetivos organizacionales, para lograr que la comunicación impulse los resultados a alcanzar.
Validez Académica
Licenciatura en Medios Digitales de la Universidad de Comunicación Avanzada (UNICA), titular del Reconocimiento de Validez Oficial RVOE AL-VI 005/2017, con fecha 20 de enero de 2017, emitido por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.
Dónde podrás trabajar
Publicidad
Planifica y gestiona proyectos de publicidad digital a nivel local e internacional.
Casas productoras
Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos.
Relaciones públicas
Concilia efectivamente la relación comunicacional entre una organización y audiencias externas.
Efectos especiales
Crea ambientes y escenas a nivel visual que no pueden ser representadas en la vida real.
El estudio en medios digitales te ayudará a ofrecer servicios integrales desde la creación de un sitio web hasta el desarrollo de estrategias de marketing digital fundamentales para que cualquier marca pueda destacarse a través de la difusión de contenidos para diversos medios y canales de comunicación.
Opción de titulación
- Aplicar sus competencias profesionales en el ámbito laboral, realizando una práctica supervisada y coordinada por el Profesor Titular de la materia y el Profesor Asesor de su Proyecto, para obtener el Anteproyecto a desarrollar en Proyecto Empresarial I y II que cursan en 8vo y 9no.
- En Proyecto Empresarial I (2nda mitad del bloque de 8vo tetramestre) realizan un Anteproyecto y en Proyecto Empresarial II (1era mitad de bloque de 9no tetramestre) ejecutan el proyecto expuesto en su anteproyecto = 4 meses de proyecto empresarial.
- Modalidad de trabajo: Posibilidad de trabajo en equipo o individual (elección de modalidad al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Estos proyectos deben ser en una empresa real o elección de desarrollo de proyecto particular, en caso de no encontrar empresa (elección de empresa o proyecto al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Cualquiera de las 2 modalidades para conseguir empresa/proyecto, está restringida a que el proyecto sea aceptado por el Profesor Titular de la materia.
Asignaturas
•
Pre-producción para cine y televisión•
Dilemas éticos•
Taller de sistemas de impresión•
Marketing e imagen•
Laboratorio de televisión•
Taller de composición fotográfica•
Guionismo•
Fundamentos de sonidoDocumentos a entregar
Nota: En caso de ser necesario algún otro documento en físico se te solicitará.
Ingreso Regular
Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento, Certificado total de estudios de bachillerato, CURP, Carta compromiso, Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio.