Licenciatura en Mercadotecnia
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
26 meses
Programa súper intensivo
34 meses
Programa intensivo
44 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Segmentación de mercados
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Desarrollo de nuevos productos
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Planes de promoción de ventas
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Campañas de publicidad
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Validez Académica
Plan de estudios con número de acuerdo de RVOE 20231347, de fecha 18 de mayo de 2023, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.
El egresado titulado de la Licenciatura en Mercadotecnia de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar
Marketing
Elabora estrategias para posicionar marcas, productos y servicios en el imaginario de las personas.
Publicidad
Libera tu ingenio realizando las mejores campañas de comunicación a nivel local y global.
Investigación de mercado
Descubre todo acerca de preferencias, gustos y costumbres de los consumidores y clientes.
Medios de comunicación
Lidera las estrategias de comunicación que impacten a miles de personas.
Esta carrera te hará dominar con los ojos cerrados la creación de mensajes colocados en los medios correctos, haciendo las promociones adecuadas, con precios justos, en los momentos precisos y con la distribución correcta, para así cumplir con el objetivo final del modelo de negocio.
Asignaturas
•
Finanzas aplicadas al marketing•
Área de concentraciónFinanzas: Comercio y relaciones internacionales / Organización del capital humano / Administración financiera
•
Área de concentraciónAdminsitración: Administración de proyectos / Administración de operaciones / Logística
•
Área de concentración - Recursos HumanosCoaching ejecutivo / Mediación y gestión de conflictos / Capacitación y desarrollo / Organización del capital humano
•
Marketing en la web•
Publicidad y relaciones públicas•
Marketing para organizaciones no lucrativas•
Marketing industrial y de serviciosDocumentos a entregar
Nota: En caso de ser necesario algún otro documento en físico se te solicitará.
Ingreso Regular
Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento, Certificado total de estudios de bachillerato, CURP, Carta compromiso, Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio.