Licenciatura en Marketing y Publicidad
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
36 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Comercialización digital
Demuestra tu capacidad de desarrollar estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios de forma directa, personalizada y en el momento adecuado para lograr los resultados de cualquier organización.
Estrategias de mercadotecnia
Alcanza tus objetivos de marketing elaborando estrategias consistentes, definiendo lo que se requiere alcanzar y articulando los diferentes aspectos implicados en una campaña, desde el creativo hasta el financiero.
Posicionamiento de marcas
Haz que una marca marque la diferencia entre sus competidores y así ocupe un lugar privilegiado en la mente de los consumidores a través de asociaciones fuertes, de acciones concretas, comprensibles, creíbles y atractivas.
Interpretación de investigaciones de mercado
Conviértete en especialista en recopilar y analizar información relevante para poder tomar decisiones sobre la manera que una empresa o marca debe actuar dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Dónde podrás trabajar
Publicidad
Planifica y gestiona diferentes formas de promoción realizando las mejores campañas a nivel local y global.
Mercadotecnia
Aporta soluciones y estrategias para posicionar marcas en la mente de los consumidores.
Investigación de mercados
Descubre y analiza todo acerca de los gustos y costumbres de los consumidores.
Relaciones Públicas
Concilia efectivamente la relación comunicacional entre una organización y audiencias externas.
Con las herramientas que adquirirás en esta licenciatura en Marketing y Publicidad de la Universidad de Comunicación Avanzada (UNICA), en colaboración con Utel, serás capaz de combinar lo mejor del marketing y la publicidad, implementando estrategias efectivas de comunicación en mercadotecnia y formular procesos de posicionamiento de servicios, marcas y productos, entre muchas otras actividades. ¿Listo para marcar la diferencia?
Opción de titulación
- Aplicar sus competencias profesionales en el ámbito laboral, realizando una práctica supervisada y coordinada por el Profesor Titular de la materia y el Profesor Asesor de su Proyecto, para obtener el Anteproyecto a desarrollar en Proyecto Empresarial I y II que cursan en 8vo y 9no.
- En Proyecto Empresarial I (2nda mitad del bloque de 8vo tetramestre) realizan un Anteproyecto y en Proyecto Empresarial II (1era mitad de bloque de 9no tetramestre) ejecutan el proyecto expuesto en su anteproyecto = 4 meses de proyecto empresarial.
- Modalidad de trabajo: Posibilidad de trabajo en equipo o individual (elección de modalidad al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Estos proyectos deben ser en una empresa real o elección de desarrollo de proyecto particular, en caso de no encontrar empresa (elección de empresa o proyecto al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Cualquiera de las 2 modalidades para conseguir empresa/proyecto, está restringida a que el proyecto sea aceptado por el Profesor Titular de la materia.