Licenciatura en Marketing y Publicidad
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
36 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Comercialización digital
Demuestra tu capacidad de desarrollar estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios de forma directa, personalizada y en el momento adecuado para lograr los resultados de cualquier organización.
Estrategias de mercadotecnia
Alcanza tus objetivos de marketing elaborando estrategias consistentes, definiendo lo que se requiere alcanzar y articulando los diferentes aspectos implicados en una campaña, desde el creativo hasta el financiero.
Posicionamiento de marcas
Haz que una marca marque la diferencia entre sus competidores y así ocupe un lugar privilegiado en la mente de los consumidores a través de asociaciones fuertes, de acciones concretas, comprensibles, creíbles y atractivas.
Interpretación de investigaciones de mercado
Conviértete en especialista en recopilar y analizar información relevante para poder tomar decisiones sobre la manera que una empresa o marca debe actuar dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Validez Académica
Licenciatura en Marketing y Publicidad de la Universidad de Comunicación Avanzada (UNICA), titular del Reconocimiento de Validez Oficial RVOE AL-IV 141/2017, con fecha 25 de julio de 2017, emitido por la Secretaría de Educación del Estado de Nuevo León. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.
Dónde podrás trabajar
Publicidad
Planifica y gestiona diferentes formas de promoción realizando las mejores campañas a nivel local y global.
Mercadotecnia
Aporta soluciones y estrategias para posicionar marcas en la mente de los consumidores.
Investigación de mercados
Descubre y analiza todo acerca de los gustos y costumbres de los consumidores.
Relaciones Públicas
Concilia efectivamente la relación comunicacional entre una organización y audiencias externas.
Con las herramientas que adquirirás en esta licenciatura en Marketing y Publicidad de la Universidad de Comunicación Avanzada (UNICA), en colaboración con Utel, serás capaz de combinar lo mejor del marketing y la publicidad, implementando estrategias efectivas de comunicación en mercadotecnia y formular procesos de posicionamiento de servicios, marcas y productos, entre muchas otras actividades. ¿Listo para marcar la diferencia?
Opción de titulación
- Aplicar sus competencias profesionales en el ámbito laboral, realizando una práctica supervisada y coordinada por el Profesor Titular de la materia y el Profesor Asesor de su Proyecto, para obtener el Anteproyecto a desarrollar en Proyecto Empresarial I y II que cursan en 8vo y 9no.
- En Proyecto Empresarial I (2nda mitad del bloque de 8vo tetramestre) realizan un Anteproyecto y en Proyecto Empresarial II (1era mitad de bloque de 9no tetramestre) ejecutan el proyecto expuesto en su anteproyecto = 4 meses de proyecto empresarial.
- Modalidad de trabajo: Posibilidad de trabajo en equipo o individual (elección de modalidad al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Estos proyectos deben ser en una empresa real o elección de desarrollo de proyecto particular, en caso de no encontrar empresa (elección de empresa o proyecto al iniciar bloque 1 de 8vo tetramestre).
- Cualquiera de las 2 modalidades para conseguir empresa/proyecto, está restringida a que el proyecto sea aceptado por el Profesor Titular de la materia.
Asignaturas
•
BTL y nuevos medios•
Dilemas éticos•
Taller de sistemas de impresión•
Marketing e imagen•
Análisis de medios•
Fotografía publicitaria•
Taller de publicidad para medios impresos•
Redacción publicitariaDocumentos a entregar
Nota: En caso de ser necesario algún otro documento en físico se te solicitará.
Ingreso Regular
Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento, Certificado total de estudios de bachillerato, CURP, Carta compromiso, Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio.