Diplomado en Administración de proyectos
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
24 semanas
Programa base
Lo que aprenderás
Planificación de los proyectos
Genera valor en las organizaciones determinando el plan de trabajo, calendario, plan de riesgos y otras actividades para la realización de un proyecto enfocado al cliente.
Métodos y procesos
Descubre metodologías, técnicas y herramientas muy útiles para la administración de procesos y la mejora continua, que te permitirán trabajar un proyecto de forma integral, determinando sus fases y los factores de éxito.
Gestión del factor humano
Desarrolla competencias de liderazgo, negociación, comunicación y manejo de conflictos para coordinar equipos de alto rendimiento, sin comprometer el desarrollo del proyecto.
Administración de cambios
Aprende a analizar los impactos generados a lo largo del proyecto por cambios no planificados y cómo re-planificar el plan de trabajo, siempre negociando con los equipos y manejando posibles situaciones de estrés.
Dónde podrás trabajar
Administrativo
Haz un seguimiento eficiente de las tareas a realizar para el cumplimiento de objetivos.
Producto
Gestiona y coordina proyectos de lanzamiento de nuevos productos y servicios.
Planeación
Maximiza la planeación y ejecución de las etapas de los diferentes proyectos.
Costos
Determina el valor del proyecto y su rentabilidad eliminando desperdicios.
Este diplomado te permitirá conocer las mejores formas para cubrir las demandas de las organizaciones, con un alto enfoque en liderazgo, negociación, planeación y eficiencia.
Asignaturas
•
Introducción a los métodos y procesos en la administración de proyectosMetodología de administración de proceso. Mejora continua de procesos para eliminar errores Administración de procesos y herramienta estratégica de negocio Factores de éxito de un proyecto Conceptos y fases de un proyecto Metodologías para la administración de proyectos
•
El factor humano en la administración de proyectosAdministración de factor humano Administración del trabajo de conocimiento (empresas emergentes) Equipo de trabajo Liderazgo Negociación dentro de los equipos de trabajo Manejo de conflictos y estrés Desarrollo de habilidades del equipo
•
Planificación de los proyectos enfocados al cliente.Características de un plan de trabajo. Plan de administración del Proyecto (Plan maestro). Plan de trabajo. Calendario. Administración de costos. Administración de calidad. Satisfacción del cliente. Plan de comunicación. Plan de riesgos. Negociación con proveedores. Administración de contratos y aprovisionamiento. Presentación y negociación de propuesta con el cliente (calendario, costos, alcance , calidad). Contrato o acuerdo final del proyecto.
•
Desarrollo de proyectos y evaluación de desempeñoMétodo gráfico de seguimiento de tareas. Ruta crítica. Planes de comunicación. Documentación de proyecto •Sistemas o herramientas administrativas para el control y seguimiento del proyecto. Reuniones de seguimiento. Seguimiento de riesgos. Administración de evaluaciones de desempeño.
•
Administración de cambiosConceptos de administración de cambios. Integración del comité de control de cambios (CCB), roles y funciones. Herramientas de control de cambios y manejo de versiones. Análisis de impacto (toma de decisiones). Re-planificación. Formalización de cambios.
•
Transición y liberación de proyectos.•Aceptación del proyecto Cumplir expectativas. Teoría de calidad vs. teoría pruebas. Análisis de métricas de calidad. Diseño de pruebas. •Transición: de proyectos a la operación. Procesos operativos. Definición de soporte y atención de usuarios de solución. Plan de capacitación. Entrega de documentación y liberación de proyecto. Garantías del proyecto.
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
Identificación oficial
La Identificación Oficial (vigente) debe ser escaneada por ambos lados, la imagén debe ser clara (no borrosa), sin raspaduras o enmedaduras. Una vez escaneada tu Identificación, sube tu archivo con formato JPG o PDF.