Diplomado en Educación en Ciencias de la Salud
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
24 semanas
Programa base
Lo que aprenderás
Tendencias educativas
Conoce los recursos, herramientas y procesos educativos en tendencia dentro del área de ciencias de la salud.
Diseño instruccional
Crea un entorno ideal para llevar a cabo una experiencia de aprendizaje óptima y eficaz.
Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Elabora recursos novedosos que tengan un alto valor tanto para impulsar el desarrollo de las competencias docentes como para promover el aprendizaje en los estudiantes del área de salud.
Métodos de evaluación
Identifica los distintos tipos de procedimientos utilizados para verificar los procesos pedagógicos y obtener evidencias del desempeño de los estudiantes.
Dónde podrás trabajar
Docencia
Instruye y complementa la formación educativa de los profesionales en ciencias de la salud en universidades públicas o privadas.
Proyectos educativos
Diseña planes curriculares, crea entornos virtuales de aprendizaje y aporta estrategias eficaces para programas relacionados al área de la salud.
Innovación educativa
Desarrolla soluciones estratégicas que favorezcan al proceso de enseñanza-aprendizaje e implementa metodologías pedagógicas novedosas.
Capacitación docente
Prepara recursos educativos para favorecer la formación basada en competencias en ciencias de la salud con el fin de mantener constantemente actualizados a los docentes de esta área.
Este diplomado te permitirá innovar en la educación de forma práctica y didáctica y planificar estrategias que favorezcan el aprendizaje de los futuros profesionales en ciencia de la salud.
Asignaturas
•
Tendencias educativas en ciencias de la salud: Educación basada en competenciasFormación superior basada en competencias El diseño curricular basado en competencias Importancia del rol docente en ciencias de la salud; vocación y formación Enseñar en ciencias de la salud; importancia de las soft skills en el perfil del estudiante universitario
•
Estrategias de enseñanza y didáctica en ciencias de la saludEl constructivismo y el diseño instruccional Enseñanza contextualizada en ciencias de la salud Estrategias y modelos didácticos en la práctica reflexiva Didáctica en el aprendizaje experiencial
•
Estrategias de enseñanza basadas en TICsEntornos virtuales de aprendizaje y LMS Modelos tecnopedagógicos para el acompañamiento en línea Modelo HyFlex Post-confinamiento Aula invertida y entornos virtuales de aprendizaje
•
Simulación en ciencias de la saludImpacto de la simulación en el aprendizaje significativo del estudiante Técnica, tipos de simulación y sus características ¿Cómo integrar la simulación en el currículo? Simulación con pacientes estandarizados como método alternativo
•
Planeación didáctica en ciencias de la saludEl docente y los programas de estudio De la secuencia a la planeación didáctica; aspectos metodológicos Elaboración de una secuencia didáctica Teoría de las situaciones didácticas
•
Modelos de evaluación en ciencias de la saludEvaluación auténtica Evaluación del aprendizaje basado en competencias en ciencias de la salud Instrumentos y métodos de evaluación auténtica ECOE: Examen Clínico Objetivo Estructurado
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
Identificación oficial
La Identificación Oficial (vigente) debe ser escaneada por ambos lados, la imagén debe ser clara (no borrosa), sin raspaduras o enmedaduras. Una vez escaneada tu Identificación, sube tu archivo con formato JPG o PDF.