Diplomado en Dirección de Operaciones
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
24 semanas
Programa base
Lo que aprenderás
Gestión de operaciones
Domina lo relacionado con el conjunto de procedimientos, técnicas, métodos y procesos que permiten la obtención de bienes y servicios, implementando los objetivos estratégicos de la organización e incrementando el valor de los productos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Toma de decisiones
Ejerce tu liderazgo abordando el problema para encontrar la decisión correcta, clarificando los objetivos reales, desarrollando líneas alternas para conducir el proyecto y entendiendo las consecuencias de la toma de decisiones.
Aseguramiento de la calidad
Sigue una línea de actuación dirigida a conseguir trabajar con base en un conjunto de acciones planificadas y sistemáticas, implantadas dentro del sistema de calidad de la empresa u organización para asegurar el éxito en el alcance de los objetivos.
Control estadístico en procesos
Mide las características de calidad de un producto, compáralas contra especificaciones de fabricación o cliente y, cuando existan disconformidades, realiza las acciones correctivas necesarias para que estas no se vuelvan a presentar.
Dónde podrás trabajar
Calidad
Verifica que los estándares que se han planteado se cumplan en los plazos previstos y con los recursos asignados.
Cadena de suministro
Involúcrate en todo el desarrollo de un producto o servicio, desde las compras hasta la gestión de flujos financieros.
Operaciones
Encárgate de buscar clientes en el área donde la compañía puede ofrecer y vender su producto o servicio.
Consultoría
Ayuda a incrementar el valor de los productos para satisfacer las necesidades de los clientes.
Este diplomado te capacitará para distinguir los procesos implicados en el aseguramiento de la calidad de las operaciones en una organización, tomando como referencia los estándares definidos por el Organismo Internacional de Normalización ISO 9000 para desarrollar ventajas competitivas.
Asignaturas
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La estrategia y los recursos en la dirección de operaciones.• Gestión de operaciones en el entorno global: Administración y dirección de operaciones. Dirección de operaciones y ventajas competitivas. Diferencias en las operaciones de la industria y la empresa de servicios. Estrategias, recursos y productividad. Cultura organizacional y servicio. Tendencias de la dirección de operaciones en el entorno global. • Estrategias y procesos en la dirección de operaciones: Importancia, desarrollo e implementación de estrategias. Diseño de bienes y servicios Planeación de la capacidad, compras y manejo efectivo de inventarios. Producción eficiente y oportuna. Localización y distribución. Recursos humanos y diseño de trabajo. Calidad en los procesos y servicios.
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Optimización de operaciones• Aplicación de modelos matemáticos en la productividad: Factores que afectan la productividad. Análisis cuantitativo y modelos matemáticos. Enfoque del análisis cuantitativo. Uso de herramientas y análisis de datos. • Investigación de operaciones: Definición del problema y desarrollo de modelos. Prueba y validación. Análisis de resultados e implementación. Uso de árboles de decisión y modelos de regresión. Modelos de programación lineal.
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Administración de recursos en las operaciones empresariales• Administración de operaciones y pronósticos: Planeación estratégica. Programación y control. Técnicas de administración de proyectos: CCPM y PERT. • Gestión estratégica de los recursos: Pronóstico y gestión estratégica de recursos. Importancia de la cadena de suministro. Administración de logística. Medición del desempeño y supervisión de administración de recursos. Balance Score Card.
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Gestión, normas y control de calidad• Gestión de calidad: Calidad y estrategia. Costo de la calidad. Estándares internacionales de la calidad ISO 9000 e ISO 14000. Entorno de la normalización en México. Metrología y normalización. • Administración de la calidad total: Mejora continua, six sigma, benchmarking y JIT. Herramientas de TQM. Manual de calidad y procedimientos. Inspección y auditoría de la calidad. Certificación en el proceso de calidad.
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Control estadístico de procesos y servicios• Calidad, procesos y servicios: Calidad en la industria y en las empresas de servicios. Tipos de procesos. Tipos servicios. Control estadístico de calidad. Herramientas estadísticas aplicadas a la calidad. • Control estadístico de proceso: Gráficas de control para variables. Gráfica de la media, del rango y teorema del límite central. Gráficas de control por atributos. Administración de gráficas de control. Muestreo y aceptación.
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Sistematización de procesos• Gestión de proyectos de negocio: Importancia de la gestión del proceso. Actividades centrales de la gestión de procesos. Metodología para la gestión de procesos de negocios. Fases del proyecto. Inteligencia del negocio y aspectos clave de la gestión. Limitaciones y restricciones. • Otros aspectos de la sistematización: Estrategias del proceso. Diseño de procesos y diagramas de flujo. Selección de equipo y tecnología. Ética y amigabilidad con el medio ambiente.
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
Identificación oficial
La Identificación Oficial (vigente) debe ser escaneada por ambos lados, la imagén debe ser clara (no borrosa), sin raspaduras o enmedaduras. Una vez escaneada tu Identificación, sube tu archivo con formato JPG o PDF.