Licenciatura en Psicología Organizacional
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
26 meses
Programa súper intensivo
34 meses
Programa intensivo
44 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Búsqueda de talento
Aprenderás las herramientas para evaluar el comportamiento organizacional y realizar una correcta selección de personas comprometidas y talentosas, que integren equipos de trabajo con las competencias adecuadas para el logro de objetivos de forma eficiente y colaborativa.
Análisis psicológico
Desarrollarás capacidades para realizar valoraciones psicológicas individuales y grupales con el fin de motivar al personal y mejorar el desempeño, aplicando herramientas para detectar talento e identificar áreas de mejora en los equipos de trabajo para que sean más eficientes.
Perfeccionamiento directivo
Contribuirás en el desarrollo y perfeccionamiento de la función directiva para favorecer la comunicación e integración en todos los niveles de la compañía evaluando su relación con colaboradores, que permitan facilitar el desarrollo y cambio organizacional.
Solución de problemas
Desarrollarás la capacidad de prever riesgos y disminuir conflictos internos y externos planteando y trabajando por metas realistas, brindando apoyo profesional a todos los responsables, fomentando un clima laboral positivo en beneficios del bienestar integral de las personas.
Dónde podrás trabajar
Recursos humanos
Brinda estrategias para el desarrollo del personal y perfeccionamiento de los líderes.
Consultoría de reclutamiento y selección
Aporta tu conocimiento para la búsqueda de talento a través de agencias especializadas.
Áreas de marketing
Asesora en el estudio de las motivaciones del consumidor y el diseño de mensajes persuasivos.
Educación
Brinda asesoría a personas en instancias educativas de cualquier nivel.
La Licenciatura de Psicología Organizacional aumentará tu sensibilidad y comprensión de los procesos sociales, emocionales y cognitivos que están detrás de las acciones humanas, para así hacer una selección correcta de personas para las posiciones que requiera la organización y, dentro de esta, proponer planes de capacitación y desarrollo para impulsar el crecimiento evitando conflictos, estrés laboral y mejorando el clima organizacional, sin dejar de lado el rol de los líderes y el impacto que tienen en las personas.