Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico
Estudia a tu ritmo
Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
18 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Pronóstico de negocios
Determina la producción mensual, semanal o diaria de una empresa teniendo en cuenta las condiciones actuales, como el mercado, el comportamiento del cliente, el desempeño de los vendedores o sus posibles cambios.
Análisis web
Mide, procesa, analiza y reporta información de lo que sucede en un sitio web para concluir, optimizar y desarrollar nuevas estrategias que te ayuden a vender más o captar más clientes e identificar a tu audiencia correcta y conectar con ella.
Estrategia comercial
Proporciona la mejor experiencia posible a tus clientes, con estrategias de posicionamiento de productos y servicios para ofrecerles valor y conectar con ellos, incitándolos no solo a comprar, sino a formar parte de tu comunidad.
Administración estratégica
Formula e implementa los principales objetivos e iniciativas de las organizaciones con base en la consideración de sus recursos y un asesoramiento de los ecosistemas en los que compiten, para proponer una dirección que involucre políticas de desarrollo y planes personalizados.
Maestrías con certificado internacional
Estudia esta maestría 100 % en línea de la Experiencia Core y agrega un certificado internacional de empresas y universidades líderes en el mundo para ampliar tus conocimientos, sumar credenciales a tu currículum y destacar tu perfil profesional. Descubre los certificados disponibles
Validez Académica
El egresado titulado de la Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Digital Marketing and e-Commerce earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Plan de estudios con número de acuerdo de RVOE 20191775, de fecha 07 de mayo de 2019, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.
Dónde podrás trabajar
Marketing digital
Dirige campañas de marketing digital con una planificación y estructura clara y objetiva.
Área de productos o marca
Desarrolla estrategias de posicionamiento, marketing y de política de precios del producto o servicio.
Publicidad digital
Comunica una marca y sus productos o servicios por medio de estrategias pensadas para canales digitales.
E-Commerce
Ayuda a empresas o negocios a implementar o mejorar modelos de promoción y venta de sus productos en la web.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Asignaturas
•
Contabilidad administrativa•
Habilidades directivas•
Finanzas corporativas (UTEL)•
Comportamiento y ética organizacional•
Administración de las organizaciones (UTEL)•
Administración estratégica (UTEL)•
Desarrollo del capital humano•
Estrategias de mercadotecniaDocumentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Ingreso Regular
Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento, Certificado total de estudios de licenciatura, Título de licenciatura, CURP, Carta compromiso , Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio, Curriculum vitae y Carta de exposición de motivos.
Ingreso Revalidación
Certificado total de estudios de licenciatura (físico), Carta poder en formato Utel con firma autógrafa (físico), Acta de nacimiento (físico), Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Carta compromiso, Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio, CURP, Comprobante de pago de trámite de revalidación, Título de licenciatura, Currículum vitae y Carta de exposición de motivos.
Nota: En caso de ser necesario algún otro documento en físico se te solicitará.
Ingreso Regular
Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento, Certificado total de estudios de bachillerato, CURP, Carta compromiso, Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio.