Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico
Contarás con las herramientas necesarias para implementar o mejorar un negocio electrónico que le permita a la organización competir con éxito en la web, desarrollando acciones de marketing y comunicación en medios sociales y otros canales digitales.
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Programa base
18 meses
Determina la producción mensual, semanal o diaria de una empresa teniendo en cuenta las condiciones actuales, como el mercado, el comportamiento del cliente, el desempeño de los vendedores o sus posibles cambios.
Mide, procesa, analiza y reporta información de lo que sucede en un sitio web para concluir, optimizar y desarrollar nuevas estrategias que te ayuden a vender más o captar más clientes e identificar a tu audiencia correcta y conectar con ella.
Proporciona la mejor experiencia posible a tus clientes, con estrategias de posicionamiento de productos y servicios para ofrecerles valor y conectar con ellos, incitándolos no solo a comprar, sino a formar parte de tu comunidad.
Formula e implementa los principales objetivos e iniciativas de las organizaciones con base en la consideración de sus recursos y un asesoramiento de los ecosistemas en los que compiten, para proponer una dirección que involucre políticas de desarrollo y planes personalizados.
Seminario en Transformación digital para las organizaciones. Conviértete en un especialista de la innovación educativa y la transformación digital a través de un seminario enfocado en el análisis, el diseño y la implementación de nuevos procesos al interior de las organizaciones.
Curso en Microsoft Office. Impulsa tus habilidades digitales para desarrollar tareas y proyectos de forma eficiente. Con este curso aprenderás sobre el uso de herramientas tecnológicas como Word, Excel y PowerPoint para incrementar tus posibilidades en el mundo laboral.
Curso de Ciberseguridad. Conviértete en un profesional capaz de analizar, gestionar y evaluar procesos en los diferentes niveles y ámbitos de la seguridad de la información digital contenida en sistemas interconectados con el objetivo de prepararlos para prevenir, detectar y responder a las amenazas del ciberespacio.
Certificación de Publicidad de busqueda de Google Ads. Certificación de Anuncios de Google Shopping. Desarrolla estrategias para la Búsqueda de Google. Descubre cómo transformar una idea en una estrategia digital para llegar a clientes potenciales, nuevas audiencias e incrementar la venta o el tráfico en cualquier tipo de sitio web.
Curso de inglés Evolve Digital. Aprende inglés poco a poco y lleva tus conocimientos de cero a más con el curso desarrollado por Cambridge University Press & Assessment para que alcances un alto manejo del idioma. Súmalo a tu programa de Licenciatura, Maestría o Doctorado Utel.
Seminario Legaltech de Utel en alianza con instituciones líderes de la industria. Domina las nuevas tecnologías aplicadas al ámbito legal con el Seminario Legaltech y aprende a automatizar procesos para aumentar la eficiencia y transparencia en la administración de justicia.
El egresado titulado de la Maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Digital Marketing and e-Commerce earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 7 mayo de 2019 y No. de Acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
Marketing digital
Dirige campañas de marketing digital con una planificación y estructura clara y objetiva.
Área de productos o marca
Desarrolla estrategias de posicionamiento, marketing y de política de precios del producto o servicio.
Publicidad digital
Comunica una marca y sus productos o servicios por medio de estrategias pensadas para canales digitales.
E-Commerce
Ayuda a empresas o negocios a implementar o mejorar modelos de promoción y venta de sus productos en la web.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México. Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
Experiencias disponibles
Complementa tu educación
Utel nuestro campus: el mundo
+115,000
estudiantes y egresados
+60
países con presencia estudiantil
+70
programas académicos
+980
docentes con experiencia
+15
alianzas globales
+2.000
cursos disponibles en UtelX