Grado en Mercadotecnia
En este grado aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
El egresado titulado de la licenciatura en Mercadotecnia de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
Segmentación de mercados
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Desarrollo de nuevos productos
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Planes de promoción de ventas
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Campañas de publicidad
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Este grado te hará dominar con los ojos cerrados la creación de mensajes colocados en los medios correctos, haciendo las promociones adecuadas, con precios justos, en los momentos precisos y con la distribución correcta, para así cumplir con el objetivo final del modelo de negocio.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su grado. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tus programas con validez oficial de estudios en México
Experiencias disponibles
UTEL nuestro campus: el mundo
+115.000
estudiantes y egresados
+60
países con presencia estudiantil
+70
programas académicos
+980
docentes con experiencia
+15
alianzas globales
+192
cursos disponibles