Máster en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico
Contarás con las herramientas necesarias para implementar o mejorar un negocio electrónico que le permita a la organización competir con éxito en la web, desarrollando acciones de marketing y comunicación en medios sociales y otros canales digitales.
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
1 año 6 meses (18 meses)
Determina la producción mensual, semanal o diaria de una empresa teniendo en cuenta las condiciones actuales, como el mercado, el comportamiento del cliente, el desempeño de los vendedores o sus posibles cambios.
Mide, procesa, analiza y reporta información de lo que sucede en un sitio web para concluir, optimizar y desarrollar nuevas estrategias que te ayuden a vender más o captar más clientes e identificar a tu audiencia correcta y conectar con ella.
Proporciona la mejor experiencia posible a tus clientes, con estrategias de posicionamiento de productos y servicios para ofrecerles valor y conectar con ellos, incitándolos no solo a comprar, sino a formar parte de tu comunidad.
Formula e implementa los principales objetivos e iniciativas de las organizaciones con base en la consideración de sus recursos y un asesoramiento de los ecosistemas en los que compiten, para proponer una dirección que involucre políticas de desarrollo y planes personalizados.
El egresado titulado de la maestría en Mercadotecnia Digital y Comercio Electrónico de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Digital Marketing and e-Commerce earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 7 de mayo de 2019 y número de acuerdo 20191775 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
Marketing digital
Dirige campañas de marketing digital con una planificación y estructura clara y objetiva.
Área de productos o marca
Desarrolla estrategias de posicionamiento, marketing y de política de precios del producto o servicio.
Publicidad digital
Comunica una marca y sus productos o servicios por medio de estrategias pensadas para canales digitales.
E-Commerce
Ayuda a empresas o negocios a implementar o mejorar modelos de promoción y venta de sus productos en la web.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Experiencias disponibles
UTEL nuestro campus: el mundo
+115.000
estudiantes y egresados
+60
países con presencia estudiantil
+70
programas académicos
+980
docentes con experiencia
+15
alianzas globales
+192
cursos disponibles