¿Todavía tienes dudas?

Dejanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Grado en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo

Conviértete en un profesional capaz de analizar la complejidad de los problemas ambientales, realizar proyectos productivos y de investigación enfocados en desarrollo sustentable y ecoturismo, pensando en las esferas económicas, ecológicas, sociales, culturales y educativas de nuestra sociedad. Contarás con las herramientas para planificar acciones e iniciativas innovadoras que tengan un impacto positivo a nivel nacional e internacional, aprendiendo todo sobre el aprovechamiento, conservación y restauración ecológica, así como de la gestión de servicios ecoturísticos.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

4 años (48 meses)

Jornada regular

Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.

Jornada intensiva

Lo que aprenderás

Planes de desarrollo sustentable

Diseña y gestiona planes de desarrollo regional y nacional con relación a la sustentabilidad siendo pieza clave para impulsar un modelo de desarrollo económico compatible con la conservación del medio ambiente y con la equidad social.

Emprendimientos culturales

Desarrolla emprendimientos en fondos privados o públicos que respondan al fomento de condiciones culturales y naturales favorables para el entorno y la sociedad, impulsando la creación colaborativa y la participación en la vida cultural y social de todas las personas.

Regulación ecológica

Conviértete en un experto en materia de los tratados, convenios, estatutos, leyes y reglamentos que regulan la interacción de la humanidad y el medio ambiente natural, con el fin de reducir los impactos de la actividad humana.

Energías renovables

Aprovecha el uso de la tecnología para el aprovechamiento óptimo de los recursos naturales y de las fuentes de energía limpias, inagotables y crecientemente competitivas para evitar la producción de gases de efecto invernadero.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de mayo de 2023 y número de acuerdo 20231349, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la licenciatura en Desarrollo Sustentable y Ecoturismo de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Sustainable Hospitality Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Servicios ecoturísticos

Gestiona, promociona y evalúa la sustentabilidad de iniciativas ecoturísticas.

Consultoría

Brinda asesoría especializada en temas de certificación y legislación del desarrollo sustentable.

Promotor del ecoturismo

Brinda alternativas que mejoren el respeto a la conservación de los recursos naturales.

Creación de ecotecnias

Impulsa el aprovechamiento eficiente de recursos naturales y materiales para la elaboración de productos y servicios.

Cargando contenido