Grado en Comunicación Digital
A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.
Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.
Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.
Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.
El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Digital de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Communication with a concentration in Digital Media earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
Agencia de comunicación
Asesora a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.
Marketing
Elabora estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.
Editorial
Crea proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.
Casas productoras
Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación.
Si estás listo para ser un líder con un amplio dominio de los nuevos canales de comunicación, audiencias, alcances de cada medio, desarrollo, diseño, administración y distribución de mensajes de alto impacto, da el primer paso inscribiéndote en este programa.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales
correspondientes a la especialización de su grado. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante debe completar el Diplomado en Coaching & Programación Neurolingüística.
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México:
Experiencias disponibles
UTEL nuestro campus: el mundo
+115.000
estudiantes y egresados
+60
países con presencia estudiantil
+70
programas académicos
+980
docentes con experiencia
+15
alianzas globales
+192
cursos disponibles