Licenciatura en Comunicación
Elige tu modalidad
Encuentra la opción que mejor se adapta a tu estilo de vida y objetivos profesionales.
En línea
Estudia completamente en línea con flexibilidad de horarios, sin importar dónde estés.
Estudia desde donde estés
Aula virtual 100% en línea
Adquiere habilidades clave para el mundo laboral
Título oficial + certificación académica profesional
Ideal si buscas flexibilidad total
Ejecutiva
Impulsa tu perfil directivo con programas en línea y sesiones que fortalecen tu liderazgo y networking.
Estudia desde donde estés
Aula virtual + sesiones sincrónicas en línea mensuales de dos horas
Adquiere habilidades gerenciales
Título oficial + insignias digitales
Ideal si buscas liderazgo y networking
Híbrida
Combina clases en línea con sesiones presenciales en CDMX para desarrollar habilidades del futuro.
Estudia en CDMX
Aula virtual + sesiones presenciales semanales de dos horas
Adquiere habilidades prácticas para el futuro
Título oficial + constancias académicas + Insignias digitales
Ideal si buscas conexiones cara a cara
Estudia a tu Ritmo: elige la duración ideal para tu programa
En Utel Universidad, tú tienes el control de tu tiempo. Por eso, te ofrecemos programas con diferentes cargas horarias para que puedas obtener tu título sin presiones y a tu propio ritmo.
26 meses
Programa súper intensivo
34 meses
Programa intensivo
44 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Creación de contenidos
Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencia.
Medios de comunicación
Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.
Estrategias de comunicación
Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.
Manejo de personas
A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.
Validez Académica
Dónde podrás trabajar
Mercadotecnia
Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.
Periodismo
Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.
Relaciones Públicas
Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.
Producción
Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.
Esta carrera te dará las herramientas para diseñar e implementar estrategias y procesos más efectivos y eficientes para la transmisión de mensajes para empresas públicas o privadas, considerando diferentes medios y canales que van desde los noticieros, los periódicos y los blogs, hasta las redes sociales y plataformas multimedia, actuando siempre con un alto sentido crítico y de responsabilidad ética.
Asignaturas
• Comunicación y marketing
• Marketing
• Relaciones públicas
• Ética y comunicación
• Investigación aplicada a la comunicación
• Diseño de campañas
• Comunicación y procesos sociales contemporáneos
• Medios y entornos de la comunicación digital
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Ingreso Regular
- Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte)
- Acta de nacimiento
- Certificado total de estudios de bachillerato
- CURP
- Anexo datos generales y costos
- Solicitud de admisión
- Comprobante de domicilio
Nota: En caso de ser necesario se te solicitarán los documentos en físico.
