Maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
1 año 6 meses (18 meses)
Jornada regular
Lo que aprenderás
Mercadotecnia digital
Diseña estrategias específicas para tu tipo de negocio, eligiendo los canales donde está tu público objetivo y mide en tiempo real las acciones que llevas a cabo para ganar visibilidad, optimizando recursos.
Comunicación comercial
Impulsa la fuerza de ventas desde la comunicación para que potenciales clientes conozcan tu producto usando diferentes medios de contacto e interacción.
Investigaciones de mercado
Recopila y analiza información relevante para establecer objetivos, políticas, estrategias y planes más adecuados a los intereses de la empresa y así tomar decisiones importantes dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Pronóstico de negocios
Determina la producción mensual, semanal o diaria de una empresa teniendo en cuenta las condiciones actuales, como el mercado, el comportamiento del cliente, el desempeño de los vendedores o sus posibles cambios.
Validez Académica
Plan de estudios con número de acuerdo de RVOE SEP 20193168, de fecha 01 de agosto de 2019, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.
El egresado titulado de la maestría en Administración en Mercadotecnia Estratégica de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Marketing Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar
Marketing digital
Dirige campañas de marketing digital con una planificación y estructura clara y objetiva.
E-Commerce
Ayuda a empresas o negocios a implementar o mejorar modelos de promoción y venta de sus productos en la web.
Mercadotecnia
Aporta soluciones y estrategias para posicionar marcas, productos y servicios en la mente de las personas.
Publicidad
Planifica y gestiona publicidad y otras formas de promoción realizando campañas locales y globales.
Con esta maestría, sabrás cómo ejercer un liderazgo positivo que se traduzca en acciones de mejora y nuevas acciones en contextos organizacionales dinámicos y multiculturales, utilizando herramientas que apoyen la conectividad colaborativa, la gestión del conocimiento y la toma de decisiones.
Asignaturas
•
Investigación de mercados•
Habilidades directivas•
Mercadotecnia estratégica•
Administración de las organizaciones•
Administración estratégica•
Desarrollo del capital humano•
Tecnologías de información para la toma de decisiones•
Pronóstico de negociosDocumentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Tipo de ingreso Dictamen técnico
- Identificación oficial vigente
- Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
- Solicitud de admisión
- Pago de la primera cuota
- Comprobante de domicilio
- Carta compromiso y anexo con firma autógrafa
Nota: En caso de ser necesario se te solicitarán los documentos en físico.