whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Licenciatura en Tecnología Educativa

Explora el mundo de la Tecnología Educativa y aprende a crear experiencias de aprendizaje innovadoras para mejorar el rendimiento estudiantil.

Estudia a tu ritmo

Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

26 meses

Programa súper intensivo

34 meses

Programa intensivo

44 meses

Programa base

Lo que aprenderás

Aspectos educativos

Aprende sobre los fundamentos de la educación, las herramientas tecnológicas y el marco teórico-metodológico para el desarrollo de experiencias de aprendizaje, así como los principios epistemológicos, filosóficos y antropológicos de la educación, de acuerdo con las características de aprendizaje en las distintas etapas del desarrollo humano.

Comunicación

Conoce las bases epistemológicas de las teorías de la comunicación, las características de los medios y entornos de la comunicación digital, así como el marco normativo que regula los procesos de comunicación digital. También aprende sobre semiótica y las perspectivas teóricas del análisis de signos, símbolos y códigos.

Investigación

Aplica las bases y metodología de la investigación y construcción del conocimiento en el área de la tecnología educativa. Desarrolla las competencias y herramientas para indagar sobre los procesos de aprendizaje a distancia, tanto sincrónicos como asincrónicos.

Tecnologías

Diseña contenidos digitales con las últimas herramientas tecnológicas, trabaja con realidad aumentada y softwares para generar experiencias de aprendizaje a través del juego, descubre los diferentes tipos de aplicaciones móviles y el uso que tienen en el ámbito educativo y en los negocios digitales.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de mayo de 2023 y No. de Acuerdo 20231350, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Dónde podrás trabajar

Instituciones educativas

Apoya en el desarrollo de materiales y recursos educativos digitales.

Consultoría en educación

Asesora instituciones educativas en la integración efectiva de la tecnología en el aula.

Empresas de tecnología educativa

Diseña, desarrolla e implementa soluciones tecnológicas innovadoras de educación.

Investigación

Indaga sobre las prácticas de aprendizaje y el papel de las tecnologías ante los problemas educativos.

Logra tus metas profesionales con una beca académica

Logra tus metas profesionales con una beca académica

Cargando contenido