whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

United States flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

Explota tu potencial en el conocimiento de los comportamientos de las personas, estando a la cabeza de grupos de trabajo, captando profesionales y promoviendo su desarrollo y bienestar dentro de empresas e instituciones.

También, podrás gestionar un ambiente organizacional adecuado resolviendo conflictos tanto internos como externos para construir y mantener un entorno organizacional que promueva la fuerza de trabajo, la consecución de los objetivos de calidad, el trabajo en equipo y de desempeño operativo de la empresa.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

4 años (48 meses)

Jornada regular

Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.

Jornada intensiva

Lo que aprenderás

Selección de personal

Agudiza tu visión al establecer los requisitos de reclutamiento, estudiando los planes, misión, visión y valores de la organización o empresa, reuniéndote con las distintas áreas de la institución para discutir las necesidades de sus vacantes.

Elaboración de planes de capacitación

Impulsa el crecimiento de las personas dentro de las organizaciones ayudándolas, con base en sus necesidades de aprendizaje, a adquirir los conocimientos, herramientas, habilidades y actitudes para interactuar en el entorno profesional y hacer su trabajo con excelencia.

Sistemas de calidad del capital humano

Descubre cómo realizar evaluaciones del desempeño del personal midiendo de forma integral sus competencias, rendimiento y productividad tomando en cuenta todos los parámetros profesionales en función del negocio; para solucionar conflictos, mejorar la productividad o para formar al empleado.

Coordinación de grupos

Saca el máximo partido al capital humano de una empresa coordinando grupos, haciendo uso de estrategias y patrones de comportamiento dirigidos a integrar acciones, conocimientos y objetivos de miembros interdependientes, con el fin de alcanzar unas metas comunes.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Recursos Humanos de UTEL puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Human Resource Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 24 de mayo de 2023 y número de acuerdo 20231336, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

Dónde podrás trabajar

Desarrollo organizacional

Lleva a las personas a su máximo potencial a través de planes de carrera que los ayuden a crecer.

Recursos humanos

Demuestra tu conocimiento y capacidad en el manejo del capital humano.

Reclutamiento y selección

Muestra tu visión para elegir al personal más capacitado en los puestos de trabajo requeridos.

Capacitación

Realiza planes personalizados de acuerdo con las necesidades de aprendizaje de cada individuo.

Cargando contenido