Licenciatura en Mercadotecnia
En esta licenciatura aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
•
Jornada regular
4 años (48 meses)
•
Jornada intensiva
2 años y 10 meses (34 meses)
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111186, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la licenciatura en Mercadotecnia de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Marketing
Elabora estrategias para posicionar marcas, productos y servicios dirigidos a las personas.
Publicidad
Libera tu ingenio realizando las mejores campañas de comunicación a nivel local y global.
Investigación de mercado
Descubre todo acerca de preferencias, gustos y costumbres de los consumidores y clientes.
Medios de comunicación
Lidera las estrategias de comunicación que impacten a miles de personas.
Esta licenciatura te hará dominar con los ojos cerrados la creación de mensajes colocados en los medios correctos, haciendo las promociones adecuadas, con precios justos, en los momentos precisos y con la distribución correcta, para así cumplir con el objetivo final del modelo de negocio.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México. Los documentos digitales deben ser legibles y tener firmas autógrafas, por lo que el escaneo debe ser del documento original, estar en buen estado, sin tachaduras o enmendaduras, perforaciones o alteraciones o cualquier otra que impida su lectura. Además, los documentos deben encontrarse debidamente escaneados y se deben visualizar los cuatro extremos.
Experiencias disponibles
Complementa tu educación
Utel nuestro campus: el mundo
+ 145.000
estudiantes y egresados
+ 110
países con estudiantes Utel
+ 59
programas académicos
+ 1.700
docentes con experiencia
+ 14
alianzas con empresas globales
+ 2.500
cursos disponibles en Utel X
+ de 11
años de experiencia