whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

El Salvador flag

+503

He leído y acepto la Política de Privacidad

Licenciatura en Contaduría Pública

Sé pieza clave de cualquier organización brindando información veraz y oportuna de la situación financiera que permita juzgar el pasado, administrar el presente y prever el futuro, intervenir en la administración y protección de los intereses de la empresa, permanecer al margen de las disposiciones tanto jurídicas como fiscales, exigir derechos y aportar elementos de juicio para la toma de decisiones, fomentar la transmisión del conocimiento e incursionar en la investigación.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

4 años (48 meses)

Jornada regular

2 años y 10 meses (34 meses)

Jornada intensiva

Lo que aprenderás

Interpretación de información financiera

Vuélvete especialista en explicar los conceptos y las cifras contenidas en los estados financieros, basándote en el análisis y la comparación de estos, teniendo la capacidad analítica para alcanzar objetivos económicos y apoyar a la dirección y toma de decisiones de cualquier empresa.

Control de recursos

Destácate en la planificación estratégica de recursos contables, financieros y fiscales mediante la integración en equipos multidisciplinarios para así, lograr las metas y objetivos de cualquier organización.

Resolución de problemas

Marca la diferencia identificando un problema, atacándolo de una manera inteligente y rápida, tomando las medidas lógicas para encontrar una solución, supervisando y evaluando la implementación de esta.

Diseño de sistemas contables

Desarrolla la habilidad de recopilar normas y procedimientos basados en las regulaciones emitidas por los organismos globales y ramales, atendiendo a las particularidades de su actividad y a los requerimientos de su organización y dirección.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de mayo de 2023 y número de acuerdo 20231345, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la licenciatura en Contaduría Pública de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Accounting earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Contabilidad

Maneja en una empresa el control de sus gastos e ingresos, de la situación financiera, del valor de las existencias y los activos.

Auditoría

Asegura el correcto uso de los recursos financieros y contables de la organización.

Finanzas

Planifica y administra la economía de una empresa, asegurando su liquidez de manera sostenible.

Comercio exterior

Satisface la demanda de los consumidores aprovechando las ventajas competitivas que tiene cada país.

Cargando contenido