Maestría en Dirección de Empresas Turísticas
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
1 año 6 meses (18 meses)
Jornada regular
Lo que aprenderás
Inteligencia de negocios
Demuestra tu capacidad para combinar visión de negocio, análisis de datos y más prácticas recomendadas para ayudar a las organizaciones a tomar decisiones basadas en informaciones precisas.
Turismo alternativo y desarrollo sustentable
Demuestra tu experiencia en temas relacionados con el turismo y los viajes que tienen como fin realizar actividades recreativas en contacto directo con la naturaleza con una actitud y compromiso de conocer, respetar, disfrutar y participar en la conservación de los recursos naturales y culturales.
Finanzas corporativas
Genera valor a través de la obtención y aplicación de los recursos para el aprovechamiento de utilidades o flujos de efectivo y así alcanzar los objetivos planteados.
Formulación de proyectos turísticos
Destácate en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.
Validez Académica
El egresado titulado de la Maestría en Dirección de Empresas Turísticas de Universidad Tecnológica Latinoamericana en Línea puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Plan de estudios con número de acuerdo de RVOE SEP 20190049, de fecha 08 de febrero de 2019, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.
Dónde podrás trabajar
Negocios turísticos
Realiza investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.
Organismos públicos de turismo
Identifica la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.
Agencia de viajes
Dirige las agencias que organizan y planifican itinerarios turísticos y otros aspectos relativos al viaje.
Relaciones públicas
Lidera los esfuerzos de ventas y de operación de organizaciones con fines turísticos.
Esta maestría te brindará las herramientas para conocer las políticas que afectan al turismo, analizando los objetivos e instrumentos de la planificación turística para su aprovechamiento; y desarrollar una comunicación efectiva en contextos organizacionales turísticos multiculturales, negociando y cerrando tratos comerciales con empresas proveedoras de bienes y servicios de turismo.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Asignaturas
•
Contabilidad administrativa•
Habilidades directivas•
Inteligencia de negocios•
Finanzas corporativas•
Comportamiento y ética organizacional•
Administración de las organizaciones•
Administración estratégica•
Desarrollo del capital humanoDocumentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Tipo de ingreso Dictamen técnico
- Identificación oficial vigente
- Certificado total de estudios inmediatos al nivel a cursar
- Solicitud de admisión
- Pago de la primera cuota
- Comprobante de domicilio
- Carta compromiso y anexo con firma autógrafa
Nota: En caso de ser necesario se te solicitarán los documentos en físico.