Ciencias Sociales y Humanidades

Licenciatura en Comunicación Digital

Entra de lleno a la era digital con esta carrera que incorpora el análisis e investigación de los procesos de creación, transmisión y difusión de mensajes, con un enfoque hacia las nuevas tecnologías de información y comunicación.

A su vez, incorporarás las herramientas y el conocimiento necesario sobre los alcances, como también las audiencias propias de los medios digitales y cuáles son las nuevas tendencias en el mercado.

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

Jornada regular

4 años (48 meses)

Jornada intensiva

2 años y 10 meses (34 meses)

Lo que aprenderás
Canales de información

Conoce los nuevos canales de información digitales para entender el funcionamiento, audiencia y alcance de cada uno, que pueden ser redes sociales, sitios web, aplicaciones móviles, podcasts y plataformas multimedia, entre otros.

Contenido multimedia

Demuestra tus dotes creativos planeando, diseñando, desarrollando y administrando contenidos orientados a difundir mensajes, generar engagement y articular procesos de comunicación a través de diferentes medios digitales e interactivos.

Medición de resultados

Demuestra la eficiencia y el alcance de la comunicación digital que realices midiendo y valorizando la presencia en línea de una marca, lo cual ayuda a evaluar en tiempo real la estrategia digital.

Desarrollo de procesos de comunicación

Conviértete en un líder de acción positiva comunicando efectivamente ideas a diferentes audiencias a través de medios digitales, dispositivos de telecomunicación y de entretenimiento interactivo y las plataformas presentes en internet.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123184, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación Digital de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Communication with a concentration in Digital Media earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Agencia de comunicación

Asesora a empresas sobre acciones digitales que aumenten el engagement de audiencias y la recordación de marca.

Marketing

Elabora estrategias digitales para lanzar y posicionar marcas, productos y servicios que perduren en la mente de los consumidores.

Editorial

Crea proyectos que permitan a las personas apoyarse de herramientas digitales para estudiar y adquirir conocimientos.

Casas productoras

Sé el ojo detrás de grandes producciones digitales lanzadas por diversos medios y formatos en acciones de comunicación.

Experiencias disponibles

Domina habilidades digitales desde cero

Aprende sobre desarrollo, programación y diseño web en tiempo récord con bootcamps reales y prácticos en acompañamiento de expertos.

Accede a microcursos en tendencia

Reinventa tu carrera a través de contenidos especializados y aplica tus habilidades de inmediato en el ambiente laboral actual.

Complementa tu educación

imagen.png

Complementa tu educación

Tambien podria interesarte

Persona señalando un gráfico grande impreso en papel, sobre un escritorio

Licenciatura en Administración

certificación

Mapa de un lugar indistinguible, con varias banderitas de colores que hacen de pines para distintos lugares del mapa
Hospitalidad y turismo

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

certificación

Persona firmando un documento sobre un escritorio

Licenciatura en Administración de Negocios

certificación

Dos personas en una reunión estrechando las manos

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

certificación

UTEL nuestro campus: el mundo

+115.000

estudiantes y egresados

países con presencia estudiantil

programas académicos

docentes con experiencia

alianzas globales

+2,000

cursos disponibles en UtelX

Logo de Utel

Somos una universidad global que desarrolla experiencias flexibles y acompañadas de aprendizaje práctico, útil y actual.

Oferta Académica
Bandera de mx