whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Ecuador flag

+593

He leído y acepto la Política de Privacidad

Carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Descubre todo lo que puedes lograr diseñando de forma innovadora con tecnologías, algoritmos, estándares, herramientas de software y aplicaciones que contribuyan al progreso tecnológico de la empresa u organización en la que te desempeñes. Colaborarás en los distintos medios digitales y entornos virtuales, de acuerdo con los criterios de privacidad, legalidad y seguridad en el manejo de datos para la solución de problemas.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

4 años (48 meses)

Jornada regular

3 años (36 meses)

Jornada intensiva

Lo que aprenderás

Soluciones de sistemas de información

Te convertirás en un especialista en solución de problemas de software, manejando bases de datos y haciendo uso de lenguajes de programación, buscando innovación para crear nuevas herramientas computacionales.

Optimizar procesos

Serás capaz de identificar oportunidades de mejora en productos y servicios para optimizar sus procesos, basándote en modernas tecnologías de información y transformando cualquier organización a través del diseño, implementación, monitoreo y coordinación de sistemas de alto nivel.

Diseño de algoritmos

Aprenderás a diseñar softwares personalizados que contribuyan a la innovación de las tecnologías de la información desarrollando tu capacidad de analizar, abstraer y sintetizar información para la solución de problemas computacionales.

Coordinación de proyectos

Aprenderás a diseñar softwares personalizados que contribuyan a la innovación de las tecnologías de la información desarrollando tu capacidad de analizar, abstraer y sintetizar información para la solución de problemas computacionales.

Validez Académica

El egresado titulado de la licenciatura en Ingeniería en Sistemas Computacionales de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Computer Engineering earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 24 de mayo de 2023 y No. de Acuerdo 20231338, modalidad No escolarizada*, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa de México.

Dónde podrás trabajar

Administración de proyectos de Data Warehouse

Almacena de forma segura, fiable, fácil de recuperar y administrar la información de una empresa.

Diseño y desarrollo de software

Lidera el diseño, desarrollo y programación de softwares y aplicaciones.

Seguridad informática

Garantiza que la información particular y de empresas no sea vulnerada por personas y softwares.

Desarrollo de JAVA

Gestiona y coordina la construcción de soluciones empresariales utilizando tecnologías Java.

Cargando contenido