Diplomado en Estrés y Salud mental

Profundiza en el estudio del Estrés y la Salud Mental para prevenir factores de riesgo psicosociales personales y profesionales.

Estudia a tu ritmo

Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

Programa base

Lo que aprenderás

El estrés y sus efectos

Reconoce, a partir de conocimiento teórico, qué es el estrés, sus diferentes tipos, las causas y los aspectos positivos, así como sus efectos, tanto su impacto físico y mental, como emocional y de conducta.

Gestión emocional

Refuerza tus habilidades para identificar y manejar las emociones, aplicando los diferentes tipos de inteligencia que cada persona posee, las competencias emocionales y los ejercicios más beneficiosos para su gestión.

Neuropsicología

Estudia los efectos fisiológicos, emocionales y cognitivos vinculados al sistema nervioso central (estrés, ansiedad, depresión) a través del reconocimiento de comportamientos anómalos en las personas.

Instituciones educativas

Contribuye a genera espacios educativos emocionalmente seguros, libres de estrés que faciliten el proceso de enseñanza – aprendizaje en alumnos y docentes.

Dónde podrás trabajar

Recursos humanos

Mejorar el clima organizacional a través de la implementación de programas de bienestar, salud y seguridad, así contribuir al desempeño en lo individual y general.

Consulta psicológica

Aplica herramientas cognitivo conductual y de conciencia plena para contribuir en la restitución de los niveles de energía.

Neurociencia

Mejora la estructura y funcionamiento cerebral basado para reducir la mente divagante, generar estados de conciencia que favorezcan la percepción realista y la toma de decisiones asertivamente.

Instituciones educativas

Logra tus metas profesionales con una beca académica

Cargando contenido

Llamar