whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Bolivia flag

+591

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Administración Pública

Materializa tu meta de convertirte en un administrador público capaz de analizar, gestionar y evaluar procesos en los diferentes niveles y ámbitos del gobierno, además de implementar políticas públicas innovadoras en beneficio de la sociedad con una clara visión ética y en la búsqueda de proponer soluciones a problemas sociales, contribuyendo al mejoramiento y modernización de los sectores del país.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

1 año 6 meses (18 meses)

Jornada regular

Lo que aprenderás

Políticas públicas

Evalúa la administración del Estado para generar un desarrollo pacífico y justo entre Estado, instituciones y ciudadanía para encontrar soluciones en los asuntos públicos que inquietan a la sociedad.

Economía pública

Descubre de forma analítica la participación y función de los gobiernos en los mercados económicos, a través de la teoría económica. Te ayudará a evaluar si se podrán proporcionar resultados eficientes o evaluar la ausencia de interferencia gubernamental.

Planificación y gestión de los recursos públicos

Gestiona inteligentemente todos los ingresos que con base en las leyes de ingresos obtengan el Estado y los municipios, así como cualquier bien que conforme la hacienda pública para mantener un adecuado intercambio comercial, productivo y financiero, con un enfoque estratégico y bajo criterios de eficiencia y equidad.

Finanzas públicas

Conviértete en un especialista en temas de recaudación de impuestos y gasto público para lograr un presupuesto sostenible que no genere deuda para evitar elevar impuestos o recortar beneficios ciudadanos.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20191769, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública. máxima autoridad educativa de México.

El egresado titulado de la maestría en Administración Pública de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Public Administration earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Oficinas administrativas

Dirige y asesora a colaboradores de una organización, investigadores, encargados de programas y consultores.

Administración fiscal

Da seguimiento y aprueba presupuestos planificando ingresos y evaluando sistemas contables.

Tutela pública

Gestiona los asuntos de personas incapacitadas para tomar decisiones financieras o de salud.

Auditoría pública

Conoce la forma en que las dependencias y entidades de la administración pública realizan su gestión.

Cargando contenido