Carrera en Mercadotecnia
En esta carrera aprenderás a conocer y prever el comportamiento y las necesidades de los consumidores y convertirlas en soluciones tangibles de alto impacto en la sociedad.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
4 años (48 meses)
Jornada regular
Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.
Jornada intensiva
Lo que aprenderás
Segmentación de mercados
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Desarrollo de nuevos productos
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Planes de promoción de ventas
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Campañas de publicidad
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Validez Académica
Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 18 de mayo de 2023 y número de acuerdo 20231347, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.
El egresado titulado de la Carrera en Mercadotecnia de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Business Administration in Marketing earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar
Segmentación de mercados
Aprende a dividir a clientes potenciales en distintos grupos, que permitan a las empresas enviar los mensajes adecuados y de impacto a las audiencias correctas para optimizar productos, esfuerzos de marketing, publicidad y ventas.
Desarrollo de nuevos productos
Adquiere un rol activo en este interesante proceso de marketing y economía mediante el cual una empresa o emprendimiento se plantea participar en un determinado mercado a través de la inclusión de un bien o servicio novedoso.
Planes de promoción de ventas
Afina tus habilidades en aumentar las ventas de determinado producto o servicio atrapando la atención de potenciales clientes y generando la sensación de oportunidad para la realización y conclusión de una compra.
Campañas de publicidad
Apoya activamente la generación de ideas, conceptos creativos, construcción de mensajes y envío de materiales a los canales correctos de comunicación para generar un impacto masivo de un producto o servicio, con el fin de captar la atención y posicionar tu mensaje en sus mentes.
Esta carrera te hará dominar con los ojos cerrados la creación de mensajes colocados en los medios correctos, haciendo las promociones adecuadas, con precios justos, en los momentos precisos y con la distribución correcta, para así cumplir con el objetivo final del modelo de negocio.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales
correspondientes a la especialización de su carrera. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.
Asignaturas
•
Promoción de ventas•
Marketing en la web•
Publicidad y relaciones públicas•
Marketing para organizaciones no lucrativas•
Marketing industrial y de servicios•
Marketing internacional•
Marketing estratégico•
Marketing integralDocumentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente, ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tus programas con validez oficial de estudios en México