¿Cuánto gana un psicólogo en México?

Cuánto gana un psicólogo en México

El Licenciado en Psicología es una persona preparada para desarrollar su labor en las áreas clínica, laboral y educacional, así como para diseñar proyectos de investigación, referidos a diversas temáticas teóricas y para ejercer la profesión en los diferentes ámbitos en un primer nivel de asistencia.

También, es un profesional que se interesa en el análisis de las emociones y patologías de la sociedad, que observa, estudia y ayuda a enfrentar problemas emocionales, trastornos mentales o conductas del comportamiento. Pero ¿cuánto gana una persona al estudiar la Licenciatura en Psicología?

¿De qué depende el sueldo de un psicólogo?

El salario dependerá de la actividad que realice, del centro, institución o empresa para la que trabaje, así como de su área de especialización, pudiendo tener ingresos por sesión trabajando de forma independiente o con un sueldo establecido por la empresa; esto dependerá de la experiencia del psicólogo y del tipo de terapia.

Becas para universitarios

Sueldo de un psicólogo en cifras

El ranking del Instituto Mexicano para la Competitividad (IMCO) coloca a esta profesión en el lugar número 31 de las carreras mejor pagadas. Un psicólogo en México sin experiencia gana en promedio un salario mensual de $10,770 pesos mexicanos en 2023. Con experiencia puede llegar a ganar $40 al mes.

El sueldo de un psicólogo en Estados Unidos es mucho mayor que en México. De acuerdo con el portal U.S. Bureau of Labor Statistics el promedio de su salario por año es de $1,660,857 pesos, lo que equivale a $138,404 pesos mensuales.

Dentro de los puestos que ocupan, los psicólogos se dividen de la siguiente manera:

El 79% trabaja para una empresa.
El 16.3% trabaja de manera autónoma.
El 2.5% trabaja como empleador.
El 2.0% trabaja sin remuneración.

Estudia en Utel la Licenciatura en Psicología y trabaja como promotor de la salud y el mejoramiento de la calidad de vida de las personas, o estudia alguna de las especializaciones que tenemos para aumentar tus posibilidades de obtener un mejor salario y mayor crecimiento profesional.

Licenciaturas en linea