whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Mexico flag

+52

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Derecho Procesal Constitucional

Genera un impacto positivo en la sociedad resolviendo problemas de índole legal en el contexto nacional e internacional, con un alto nivel de asertividad y con fundamento en las teorías relativas al derecho, comprendiendo la organización y atribución de los tribunales constitucionales y la forma en que estos ejercen su jurisdicción al resolver conflictos constitucionales por medio del proceso.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

18 meses

Programa base

Lo que aprenderás

Derechos humanos

Conoce, estudia, analiza y defiende los derechos y libertades de cada persona para poder vivir pacíficamente en colectividad y manteniendo una seguridad duradera, garantizando que los derechos sean respetados de forma igualitaria en su aplicación en órganos de la federación, estados y municipios.

Derecho procesal constitucional

Descubre todo acerca de la rama del derecho público que establece las normas procesales orgánicas y funcionales necesarias para dar eficacia real a la normativa constitucional, cuando surja un conflicto entre un acto de la autoridad o de un particular y sus disposiciones.

Medios de impugnación

Domina todo lo relacionado con los recursos de defensa que tienen las partes procesales, para oponerse a una decisión de una autoridad judicial, pidiendo que esa misma autoridad modifique, revoque o anule los actos y las resoluciones que no se apeguen a las normas constitucionales.

Ejecución de sentencias

Domina los temas relacionados con la resolución de las controversias que se presentan durante la etapa de la ejecución de la pena de un reo en donde se declara o reconoce el derecho o razón de una de las partes, obligando a la otra a pasar por tal declaración y cumplirla.

Maestrías con certificado internacional

Estudia esta maestría 100 % en línea de la Experiencia Core y agrega un certificado internacional de empresas y universidades líderes en el mundo para ampliar tus conocimientos, sumar credenciales a tu currículum y destacar tu perfil profesional. Descubre los certificados disponibles

Certificados Opcionales

Validez Académica

El egresado titulado de la Maestría en Derecho Procesal Constitucional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Laws (Mexican constitutional Law) earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 11 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20191771, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.

Dónde podrás trabajar

Tribunales constitucionales

Representa a tus clientes en asuntos privados de índole legal y ante entidades gubernamentales.

Notarias

Defiende los intereses de las personas que requieran tu servicio cuando existe conflicto de cualquier índole legal.

Poder judicial

Conviértete en un guardián de la ley y un fiel protector de la vigencia de la Constitución para la impartición de justicia.

Poder legislativo

Colabora en uno de los órganos constitucionales del Estado que es el generador de las normas con rango de ley.

Cargando contenido