Licenciatura en Marketing y Publicidad
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
36 meses
Programa base
Lo que aprenderás
Comercialización digital
Demuestra tu capacidad de desarrollar estrategias direccionadas a la comunicación y comercialización electrónica de productos y servicios de forma directa, personalizada y en el momento adecuado para lograr los resultados de cualquier organización.
Estrategias de mercadotecnia
Alcanza tus objetivos de marketing elaborando estrategias consistentes, definiendo lo que se requiere alcanzar y articulando los diferentes aspectos implicados en una campaña, desde el creativo hasta el financiero.
Posicionamiento de marcas
Haz que una marca marque la diferencia entre sus competidores y así ocupe un lugar privilegiado en la mente de los consumidores a través de asociaciones fuertes, de acciones concretas, comprensibles, creíbles y atractivas.
Interpretación de investigaciones de mercado
Conviértete en especialista en recopilar y analizar información relevante para poder tomar decisiones sobre la manera que una empresa o marca debe actuar dentro del campo del marketing estratégico y operativo.
Validez Académica
Licenciatura en Marketing y Publicidad en colaboración con la Universidad de Comunicación Avanzada RVOE AL-IV 141/2017. Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 25 de julio de 2017 y No. de Acuerdo AL-IV 141/2017 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública.
Dónde podrás trabajar
Publicidad
Planifica y gestiona diferentes formas de promoción realizando las mejores campañas a nivel local y global.
Mercadotecnia
Aporta soluciones y estrategias para posicionar marcas en la mente de los consumidores.
Investigación de mercados
Descubre y analiza todo acerca de los gustos y costumbres de los consumidores.
Relaciones Públicas
Concilia efectivamente la relación comunicacional entre una organización y audiencias externas.
Con las herramientas que adquirirás en esta licenciatura serás capaz de combinar lo mejor del marketing y la publicidad, implementando estrategias efectivas de comunicación en mercadotecnia y formular procesos de posicionamiento de servicios, marcas y productos, entre muchas otras actividades. ¿Listo para marcar la diferencia?
Asignaturas
•
BTL y nuevos medios•
Dilemas éticos•
Taller de sistemas de impresión•
Marketing e imagen•
Análisis de medios•
Fotografía publicitaria•
Taller de publicidad para medios impresos•
Redacción publicitariaDocumentos a entregar
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación para ser inscrito formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios en México (RVOE).
Ingreso Regular
Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento, Certificado total de estudios de bachillerato, CURP, Carta compromiso, Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio.
Ingreso por Equivalencia
Certificado total de estudios de bachillerato (físico), Certificado parcial de estudios de licenciatura (físico), Carta poder en formato Utel con firma autógrafa (físico), Carta compromiso, Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento (físico), Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio, CURP, Comprobante de pago de trámite de equivalencia.
Ingreso por Revalidación
Certificado total de estudios de bachillerato (físico), Carta poder en formato Utel con firma autógrafa (físico), Carta compromiso, Identificación oficial vigente (IFE/INE, pasaporte), Acta de nacimiento (físico), Solicitud de admisión, Comprobante de domicilio, CURP, Comprobante de pago de trámite de revalidación.
Nota: En caso de ser necesario algún otro documento en físico se te solicitará.