Maestría en Dirección de Ventas
Esta maestría te dotará de conocimientos acerca de teorías comerciales y los nuevos modelos aplicables al entorno empresarial moderno, planeación estratégica, formulación e implementación de planes de negocios para que te distingas del resto de profesionales.
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
1 año 6 meses (18 meses)
Jornada regular
Lo que aprenderás
Estrategia de precios
Aprendé a definir una estrategia de precios que logre una rentabilidad superior y sostenible en la organización.
Comportamiento del consumidor
Describí y predicí el comportamiento del consumidor para influir sobre sus elecciones en sentido favorable en los productos.
Técnicas de negociación
Demostrá tu poder de negociación valiéndote de herramientas suficientes para resolver problemas, responder a objeciones y manejar eficientemente los conflictos con el fin de obtener los mejores resultados para las partes involucradas
Manejo de equipos de venta
Liderá equipos de alto desempeño capaces de cerrar las ventas en menor tiempo, mejorar la manera de identificar a los clientes potenciales, reducir costos, generar mayor confianza en los colaboradores y en los clientes. Sabrás cómo aplicar las nuevas tecnologías de marketing y venta en línea para mejorar toda la gestión comercial.
Validez Académica
Plan de estudios con número de acuerdo de RVOE SEP 20190048, de fecha 08 de febrero de 2019, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, adscrito a la Secretaría de Educación Pública. Este plan de estudios se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional.
El egresado titulado de la maestría en Dirección de Ventas de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Sales Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.
Dónde podrás trabajar
Ventas
Liderá los vínculos entre la organización y sus clientes para conseguir relaciones comerciales exitosas. Liderá los vínculos entre la organización y sus clientes para conseguir relaciones comerciales exitosas.
Marketing
Elaborá estrategias de ventas para posicionar productos, servicios y marcas en la mente de las personas.
Contabilidad
Trabajá en el control de gastos e ingresos y la situación financiera de una organización.
Asesoría comercial
Impulsá de forma efectiva y profesional la expansión de una empresa en el mercado.
Con esta maestría serás especialista en técnicas cuantitativas y cualitativas de medición de efectividad y eficiencia de los procesos de gestión de ventas, definiendo métodos de investigación de mercado, fuentes de datos y análisis de los resultados en función de las políticas de las organizaciones y formulando estrategias comerciales que permitan cumplir con los objetivos esperados.
Dentro del plan de estudios y como parte de la estrategia de fortalecimiento de la calidad en la formación, el estudiante de posgrado debe realizar el Seminario de Investigación con el objetivo de elaborar un producto de investigación científica que aporte al conocimiento universal.
Asignaturas
• Dirección y gestión de equipos
• Seminario de investigación aplicado a ventas
• Marketing y ventas digitales
• Compras
• Negociación
• Equipos de ventas
• Estrategia de precios
• Finanzas en las ventas
Documentos a entregar
Deberás presentar la siguiente documentación, que te hace elegible para ser inscripto formalmente ante la Secretaría de Educación Pública (SEP) de México y cursar tu programa con validez oficial de estudios en México:
Modalidad de dictámen técnico
Diploma de conclusión del grado anterior, Documento de Identidad Nacional, Carta de compromiso y anexo con firma autógrafa