Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas
Nos adaptamos a tus tiempos de estudio
Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo
3 años (36 meses)
Jornada regular
4 años (48 meses)
Jornada intensiva
Lo que aprenderás
Comercio electrónico
Descubrí cómo los negocios relacionados al turismo, como grandes hoteles, plataformas de servicio de hospitalidad, agencias de viaje y aerolíneas, generan las reservaciones y comercialización de sus servicios a través de diferentes plataformas digitales.
Administración turística
Desarrollá amplias capacidades que te permitan llevar a cabo variadas actividades, tales como la investigación, planificación y aprovechamiento de áreas turísticas, desde una perspectiva integral y ética sobre el ambiente natural y urbano.
Formulación de proyectos turísticos
Aprendé lo necesario para destacarte en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.
Visión estratégica empresarial
Desarrollá tu potencial para tener un pensamiento estratégico, que busque la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo en el entorno turístico.
Dónde podrás trabajar
Negocios turísticos
Realizá investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.
Organismos públicos de turismo
Identificá la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.
Agencia de viajes
Informá y asesorá a los clientes en cuanto al destino turístico al que decidan viajar.
Ferias internacionales
Realizá un marketing diferenciado que ayude a las empresas a darse a conocer.
Con esta licenciatura te convertirás en un profesional altamente capacitado con los conocimientos necesarios para desempeñarte adecuadamente en todas las áreas relacionadas a la industria turística, para poder gestionar iniciativas y proyectos desde una perspectiva comercial, cultural, social y ambiental, acompañando las dinámicas y tendencias del sector.
El alumno cursará las materias del área de concentración de su interés, por lo que deberá elegir 2 salidas profesionales correspondientes a la especialización de su licenciatura. Adicionalmente, deberá cursar 4 materias cocurriculares.