whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

El Salvador flag

He leído y acepto la Política de Privacidad

Maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones

Impulsa tu camino al éxito como un experto en las ciencias computacionales con elevados estándares de calidad y conocimientos sólidos, tanto teóricos como aplicados, atendiendo áreas particulares como la inteligencia artificial, gestionando el procesamiento de información, siendo capaz de integrar, diseñar, innovar y desarrollar sistemas en el ámbito de las telecomunicaciones, electrónica, ingeniería de control y los sistemas computacionales.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

1 año 6 meses (18 meses)

Jornada regular

Lo que aprenderás

Ciencias de la Computación

Demuestra tu capacidad analizando, diseñando y construyendo sistemas de software complejos, desarrollando mecanismos para resolver problemas relacionados con seguridad, almacenamiento de bases de datos y envío de información a través de redes de computadoras.

Telecomunicaciones

Fomenta el desarrollo social y económico, mejora los servicios de salud, educación, gobierno y democracia, estimula la creación de empleos y contribuye al cuidado del medio ambiente estableciendo una comunicación efectiva entre diversos sistemas.

Inteligencia artificial

Vuélvete experto en el dominio de la capacidad que tienen las máquinas para usar algoritmos, aprender de los datos y utilizar lo aprendido en la toma de decisiones tal y como lo haría un ser humano, como una nueva forma de resolver problemas dentro de una organización.

Informática

Descubre las ventajas que la tecnología le puede brindar a las personas, como el trabajo remoto desde cualquier parte del mundo, reduciendo costos e impulsando la rentabilidad de las organizaciones. Sabrás cómo aplicar diversas herramientas de las tecnologías de información en la comunicación y el intercambio de datos.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 12 de marzo de 2019 y número de acuerdo 20193169, modalidad No escolarizada, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Master of Science in Information Technology and Electronic Technology earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Seguridad informática

Apoya en la protección de la información evitando la manipulación de datos por personas no autorizadas.

Área de TI

Analiza, diseña y desarrolla los sistemas informáticos internos dando soporte técnico a los usuarios.

Centralización de datos

Desarrolla actividades relacionadas a datos para la planificación y la toma de decisiones.

Sistemas satelitales

Entrega servicios de telecomunicaciones a regiones y localidades aisladas o de difícil acceso.

Cargando contenido