Hospitalidad y turismo

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

Libera tu potencial para desempeñarte en las mejores empresas del ramo turístico identificando entornos estratégicos a nivel nacional e internacional, bajo un pensamiento creativo que permita proponer diversas soluciones a los distintos retos presentes. Además, contarás con las habilidades suficientes para el desarrollo y administración de nuevas ofertas turísticas que respeten y ayuden al desarrollo del entorno preservando su identidad y ambiente natural.

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

Jornada regular

4 años (48 meses)

Jornada intensiva

2 años y 10 meses (34 meses)

Lo que aprenderás
Comercio electrónico

Descubre cómo los negocios relacionados al turismo, como grandes hoteles, plataformas de servicio de hospitalidad, agencias de viaje y aerolíneas, generan las reservaciones y comercialización de sus servicios a través de diferentes plataformas digitales.

Administración turística

Desarrolla amplias capacidades que te permitan llevar a cabo variadas actividades, tales como la investigación, planificación y aprovechamiento de áreas turísticas, desde una perspectiva integral y ética sobre el ambiente natural y urbano.

Formulación de proyectos turísticos

Aprende lo necesario para destacarte en el mundo profesional haciendo una correcta y efectiva gestión de destinos, es decir, realizando un diagnóstico de sus realidades y, a partir de allí, visualizando sus diferenciales y posibilidades de crecimiento.

Visión estratégica empresarial

Desarrolla tu potencial para tener un pensamiento estratégico, que busque la mejora continua de los procesos de la compañía para obtener mejores resultados a corto, mediano y largo plazo en el entorno turístico.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 29 de noviembre de 2017 y número de acuerdo 20181986, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la licenciatura en Administración de Empresas Turísticas de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Tourism Management earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Negocios turísticos

Realiza investigaciones dentro de los distintos campos de oportunidades del sector turístico.

Organismos públicos de turismo

Identifica la dinámica de los destinos turísticos de tu país para gestionar sus atractivos.

Agencia de viajes

Informa y asesora a los clientes en cuanto al destino turístico al que decidan viajar.

Ferias internacionales

Realiza un marketing diferenciado que ayude a las empresas a darse a conocer.

Experiencias disponibles

Domina habilidades digitales desde cero

Aprende sobre desarrollo, programación y diseño web en tiempo récord con bootcamps reales y prácticos en acompañamiento de expertos.

Accede a microcursos en tendencia

Reinventa tu carrera a través de contenidos especializados y aplica tus habilidades de inmediato en el ambiente laboral actual.

Complementa tu educación

imagen.png

Complementa tu educación

Tambien podria interesarte

Persona firmando un documento sobre un escritorio

Licenciatura en Administración de Negocios

certificación

Mapa de un lugar indistinguible, con varias banderitas de colores que hacen de pines para distintos lugares del mapa
Hospitalidad y turismo

Licenciatura en Administración de Empresas Turísticas

certificación

Persona señalando un gráfico grande impreso en papel, sobre un escritorio

Licenciatura en Administración

certificación

Dos personas en una reunión estrechando las manos

Licenciatura en Administración de Recursos Humanos

certificación

UTEL nuestro campus: el mundo

+115.000

estudiantes y egresados

países con presencia estudiantil

programas académicos

docentes con experiencia

alianzas globales

+2,000

cursos disponibles en UtelX

Logo de Utel

Somos una universidad global que desarrolla experiencias flexibles y acompañadas de aprendizaje práctico, útil y actual.

Oferta Académica
Bandera de mx