whatsapp.svg

¿Todavía tienes dudas?

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Dominican Republic flag

+1809

He leído y acepto la Política de Privacidad

Licenciatura en Psicología Organizacional

Conviértete en un experto en el comportamiento humano desarrollando habilidades que te ayudarán a seleccionar, evaluar, monitorear y supervisar al talento humano de una organización, con el fin de impulsar a cada persona a alcanzar su máximo potencial a través de capacitaciones y programas de desarrollo. Diseñarás estrategias para mantener un clima laboral óptimo y las condiciones adecuadas para que los equipos trabajen de manera asertiva y eficiente.

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargas horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

4 años (48 meses)

Jornada regular

3 años (36 meses)

Jornada intensiva

Lo que aprenderás

Búsqueda de talento

Aprenderás las herramientas para evaluar el comportamiento organizacional y realizar una correcta selección de personas comprometidas y talentosas, que integren equipos de trabajo con las competencias adecuadas para el logro de objetivos de forma eficiente y colaborativa.

Análisis psicológico

Desarrollarás capacidades para realizar valoraciones psicológicas individuales y grupales con el fin de motivar al personal y mejorar el desempeño, aplicando herramientas para detectar talento e identificar áreas de mejora en los equipos de trabajo para que sean más eficientes.

Perfeccionamiento directivo

Contribuirás en el desarrollo y perfeccionamiento de la función directiva para favorecer la comunicación e integración en todos los niveles de la compañía evaluando su relación con colaboradores, que permitan facilitar el desarrollo y cambio organizacional.

Solución de problemas

Desarrollarás la capacidad de prever riesgos y disminuir conflictos internos y externos planteando y trabajando por metas realistas, brindando apoyo profesional a todos los responsables, fomentando un clima laboral positivo en beneficios del bienestar integral de las personas.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 9 de diciembre de 2011 y número de acuerdo 20111189, modalidad mixta, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la licenciatura en Psicología Organizacional de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como "Bachelor of Science in Organization of Psychology earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Recursos humanos

Brinda estrategias para el desarrollo del personal y perfeccionamiento de los líderes.

Consultoría de reclutamiento y selección

Aporta tu conocimiento para la búsqueda de talento a través de agencias especializadas.

Áreas de marketing

Asesora en el estudio de las motivaciones del consumidor y el diseño de mensajes persuasivos.

Educación

Brinda asesoría a personas en instancias educativas de cualquier nivel.

Cargando contenido