Magíster en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones

Impulsa tu camino al éxito como un experto en las ciencias computacionales con elevados estándares de calidad y conocimientos sólidos, tanto teóricos como aplicados, atendiendo áreas particulares como la inteligencia artificial, gestionando el procesamiento de información, siendo capaz de integrar, diseñar, innovar y desarrollar sistemas en el ámbito de las telecomunicaciones, electrónica, ingeniería de control y los sistemas computacionales.

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

Jornada regular

1 año 6 meses (18 meses)

Lo que aprenderás
Ciencias de la Computación

Demuestra tu capacidad analizando, diseñando y construyendo sistemas de software complejos, desarrollando mecanismos para resolver problemas relacionados con seguridad, almacenamiento de bases de datos y envío de información a través de redes de computadoras.

Telecomunicaciones

Fomenta el desarrollo social y económico, mejora los servicios de salud, educación, gobierno y democracia, estimula la creación de empleos y contribuye al cuidado del medio ambiente estableciendo una comunicación efectiva entre diversos sistemas.

Inteligencia artificial

Vuélvete experto en el dominio de la capacidad que tienen las máquinas para usar algoritmos, aprender de los datos y utilizar lo aprendido en la toma de decisiones tal y como lo haría un ser humano, como una nueva forma de resolver problemas dentro de una organización.

Informática

Descubre las ventajas que la tecnología le puede brindar a las personas, como el trabajo remoto desde cualquier parte del mundo, reduciendo costos e impulsando la rentabilidad de las organizaciones. Sabrás cómo aplicar diversas herramientas de las tecnologías de información en la comunicación y el intercambio de datos.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado al Sistema Educativo Nacional, con fecha 12 de marzo de 2019 y No. de Acuerdo 20193169 emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública. máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la maestría en Ciencias Computacionales y Telecomunicaciones de UTEL puede obtener una equivalencia cadémica en Estados Unidos como "Master of Science in Information Technology and Electronic Technology earned through distance education" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Seguridad informática

Apoya en la protección de la información evitando la manipulación de datos por personas no autorizadas.

Área de TI

Analiza, diseña y desarrolla los sistemas informáticos internos dando soporte técnico a los usuarios.

Centralización de datos

Desarrolla actividades relacionadas a datos para la planificación y la toma de decisiones.

Sistemas satelitales

Entrega servicios de telecomunicaciones a regiones y localidades aisladas o de difícil acceso.

Experiencias disponibles

Complementa tu educación

Logo de Ucamp
Domina habilidades digitales desde cero

Aprende sobre desarrollo, programación y diseño web en tiempo récord con bootcamps reales y prácticos en acompañamiento de expertos.

Logo de Utel X
Accede a microcursos en tendencia

Reinventa tu carrera a través de contenidos especializados y aplica tus habilidades de inmediato en el ambiente laboral actual.

imagen.png

Complementa tu educación

Logo de Ucamp
Domina habilidades digitales desde cero

Logo de Utel X
Accede a microcursos en tendencia

Logo de Utel conecta
Sé parte de una comunidad de profesionales

Participa de una red ideal para hacer networking potente: intercambia ideas, busca asesoría y crea nuevas conexiones profesionales.

Logo de Utel oyentes
Experimenta la vida universitaria de forma real

Estudia las materias que quieras sin matricularte a una carrera y descubre qué significa ser estudiante Utel como oyente en clase.

image.png
Logo de Utel conecta
Sé parte de una comunidad de profesionales

Logo de Utel oyentes
Experimenta la vida universitaria de forma real

Tambien podria interesarte

Persona escribiendo código en una notebook

Carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales

Persona utilizando una calculadora
Económico-Administrativas

Carrera en Administración y Finanzas

certificación

Persona señalando un gráfico grande impreso en papel, sobre un escritorio
Económico-Administrativas

Carrera en Administración

certificación

Mapa de un lugar indistinguible, con varias banderitas de colores que hacen de pines para distintos lugares del mapa
Hospitalidad y Turismo

Carrera en Administración de Empresas Turísticas

certificación

UTEL nuestro campus: el mundo

+115.000

estudiantes y egresados

países con presencia estudiantil

programas académicos

docentes con experiencia

alianzas globales

+2,000

cursos disponibles en UtelX

Logo de Utel

Somos una universidad global que desarrolla experiencias flexibles y acompañadas de aprendizaje práctico, útil y actual.

Oferta Académica
Bandera de mx