Ciencias Sociales y Humanidades

Carrera en Comunicación

Lleva al máximo tu capacidad creativa, de liderazgo, dominio del lenguaje verbal y no verbal, tu sentido de innovación y tu hambre de aprendizaje continuo con esta carrera que te impulsará a realizar diversos procesos y análisis para poder crear y transmitir un mensaje que sea recibido de la manera adecuada.

Trabajarás tu pensamiento crítico, creativo y analítico para saber cómo, cuándo y a quién comunicar. También contarás con todas las herramientas para desarrollar estrategias integrales de comunicación para alcanzar los objetivos propuestos.

Déjanos tus datos de contacto y nos comunicaremos contigo

Nos adaptamos a tus tiempos de estudio

Desarrollamos programas con diferentes cargar horarias para que puedas graduarte a tu ritmo

Jornada regular

4 años (48 meses)

Jornada intensiva

Gracias a nuestro modelo educativo flexible, puedes incrementar tu carga académica (cursos) y finalizar tus estudios en menor tiempo.

Lo que aprenderás
Creación de contenidos

Produce textos, artículos, imágenes, videos y audios que ofrezcan información o entretenimiento con el fin de distribuirlos en diversos canales o plataformas y llamar la atención de las audiencias.

Medios de comunicación

Domina a la perfección los canales e instrumentos para el manejo y la difusión oportuna y objetiva de la información a la sociedad actual acerca de hechos o acontecimientos eligiendo el mejor canal de acuerdo con el objetivo que quieras cumplir.

Estrategias de comunicación

Elabora efectivamente estrategias de comunicación que impacten a diferentes audiencias internas y externas para lograr que los objetivos de tu proyecto se ejecuten de manera eficiente y en el menor tiempo posible.

Manejo de personas

A través de la sociología, la semiótica y la psicología social, tendrás la capacidad de conectar con otras personas, conocer sus aspiraciones y motivaciones, principalmente porque son una gran fuente de información a las que tendrás que acceder.

Validez Académica

Este plan de estudio se encuentra incorporado en el Sistema Educativo Nacional, con fecha 14 de noviembre de 2012 y número de acuerdo 20123183, emitido por la Dirección de Instituciones Particulares de Educación Superior, Dirección General de Educación Superior Universitaria, de la Secretaría de Educación Pública, máxima autoridad educativa en México.

El egresado titulado de la licenciatura en Comunicación de Utel puede obtener una equivalencia académica en Estados Unidos como ""Bachelor of Science in Communication earned through distance education"" por parte de una agencia adscrita a la NACES o AICE.

Dónde podrás trabajar

Mercadotecnia

Aporta soluciones y estrategias para aumentar ventas y posicionar marcas.

Periodismo

Recopila información por medio de la investigación para después comunicarla a las audiencias.

Relaciones Públicas

Concilia la relación comunicacional entre una compañía u organización y el público.

Producción

Dirige la aplicación profesional de las herramientas de comunicación para la comunicación interna y externa.

Experiencias disponibles

Complementa tu educación

Logo de Ucamp
Domina habilidades digitales desde cero

Aprende sobre desarrollo, programación y diseño web en tiempo récord con bootcamps reales y prácticos en acompañamiento de expertos.

Logo de Utel X
Accede a microcursos en tendencia

Reinventa tu carrera a través de contenidos especializados y aplica tus habilidades de inmediato en el ambiente laboral actual.

imagen.png

Complementa tu educación

Logo de Ucamp
Domina habilidades digitales desde cero

Logo de Utel X
Accede a microcursos en tendencia

Logo de Utel conecta
Sé parte de una comunidad de profesionales

Participa de una red ideal para hacer networking potente: intercambia ideas, busca asesoría y crea nuevas conexiones profesionales.

Logo de Utel oyentes
Experimenta la vida universitaria de forma real

Estudia las materias que quieras sin matricularte a una carrera y descubre qué significa ser estudiante Utel como oyente en clase.

image.png
Logo de Utel conecta
Sé parte de una comunidad de profesionales

Logo de Utel oyentes
Experimenta la vida universitaria de forma real

Tambien podria interesarte

Persona señalando un gráfico grande impreso en papel, sobre un escritorio
Económico-Administrativas

Carrera en Administración

Persona utilizando una calculadora
Económico-Administrativas

Carrera en Administración y Finanzas

certificación

Mapa de un lugar indistinguible, con varias banderitas de colores que hacen de pines para distintos lugares del mapa
Hospitalidad y Turismo

Carrera en Administración de Empresas Turísticas

certificación

Persona escribiendo código en una notebook

Carrera en Ingeniería en Sistemas Computacionales

certificación

UTEL nuestro campus: el mundo

+115.000

estudiantes y egresados

países con presencia estudiantil

programas académicos

docentes con experiencia

alianzas globales

+2,000

cursos disponibles en UtelX

Logo de Utel

Somos una universidad global que desarrolla experiencias flexibles y acompañadas de aprendizaje práctico, útil y actual.

Oferta Académica
Bandera de mx