Somos la primera y única universidad 100% en línea en recibir la acreditación de FIMPES

Utel recibe acreditación de FIMPES

En Utel sabemos la importancia de la educación para el presente y el futuro de nuestra sociedad. Nos moviliza saber que somos líderes en ofrecer experiencias flexibles y acompañadas de aprendizaje, al alcance de todos y todas, siempre con calidad.

Así, elegimos participar en un proceso exhaustivo de autoevaluación dirigido por la Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES), por nuestro compromiso con la excelencia universitaria y nuestra disposición a revisar y mejorar lo que hacemos.

Con mucho orgullo, hoy nos sumamos a las 112 instituciones acreditadas por FIMPES y nos convertimos en la primera y única universidad 100% en línea en recibir dicha acreditación.

¿Qué es FIMPES?

La Federación de Instituciones Mexicanas Particulares de Educación Superior (FIMPES) es una agrupación de organismos educativos de financiamiento privado en México, que tiene como propósito mejorar la comunicación y colaboración de estos entre sí y con los demás institutos y universidades del país.

Desde 1982, busca contribuir a elevar la calidad educativa de sus instituciones afiliadas a través de un proceso de desarrollo continuo que permita fortalecer los valores del ser humano y fomentar el crecimiento institucional, cumpliendo con la responsabilidad social de servir y coadyuvar en el progreso de la educación superior.

FIMPES también se vincula con organismos acreditadores y evaluadores a nivel internacional, como a través de su convenio con el Consejo para la Acreditación de la Educación Superior (CHEA), la mayor organización en los Estados Unidos orientada a promover la calidad de la educación superior. El CHEA cuenta con una división internacional de nombre CHEA International Quality Group (CIQG), enfocada a asegurar la calidad internacional de las instituciones de educación superior.

La acreditación de FIMPES para instituciones de educación superior

El sistema de acreditación institucional de FIMPES es una metodología para el fortalecimiento de las instituciones que lo aplican y articula un proceso para la planificación estratégica y el desarrollo de sus afiliados. A través de concretar los ejes de desarrollo propuestos, las instituciones de educación superior consiguen detonar su crecimiento y expansión.

Ser una universidad acreditada por FIMPES certifica el cumplimiento de altos estándares de calidad. Todo el proceso activa fuerzas y energías institucionales de cara al logro de la misión y visión de cada universidad e instituto, así como su proyecto educativo.

¿Por qué es importante estudiar en una universidad con acreditaciones?

Estudiar en una universidad acreditada por FIMPES u otros organismos evaluadores, es sinónimo de calidad educativa, garantía social y prestigio.

Algunos de los mayores beneficios son:

• El respaldo de estudiar en una universidad que ha sido reconocida por sus estándares de calidad.
  • La seguridad de saber que la institución está comprometida con la mejora continua de su atención y servicios.
  • El reconocimiento y cooperación con otros organismos nacionales e internacionales.
  • La confianza de estar recibiendo excelencia educativa.
  • El acceso a un ambiente académico con valores y principios.

Utel y nuestro compromiso con la educación

Desde hace más de 10 años, somos referentes de innovación y accesibilidad. Queremos que cada persona tenga la oportunidad de disfrutar una vida a la altura de su potencial y sabemos que la educación es el camino para alcanzarlo. Esta acreditación por parte de FIMPES nos llena de orgullo y demuestra nuestra dedicación y compromiso por nuestros estudiantes y por la educación en general. Si requieres más información acerca de los programas académicos de Utel, ponte en contacto y estudia con nosotros.