UTEL forma parte de ExpoEmpleoOCC 2019

ExpoEmpleoOCC 2019 - Blog UTEL

  • El 94% de los internautas buscan empleo utilizando una bolsa de trabajo en línea.

El pasado 7 y 8 de agosto se llevó a cabo la cuarta edición de ExpoEmpleo OCC en el World Trade Center de la Ciudad de México, en este evento se reunieron más de 150 empresas reconocidas en nuestro país, como es el caso de: Alpura, Mundo Joven, American Express, BBVA, Alsea, Cinemex, entre otras.

Durante la ceremonia de inauguración, el Licenciado Sergio Porragas, Director de Operaciones Comerciales de OCCMundial, mencionó en su discurso de bienvenida que este evento -de la mano con las acciones de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social-, busca impulsar la vinculación de jóvenes con empresas del sector público, privado y social, para que pongan en práctica sus conocimientos, aprendan trabajando y a su vez dinamicen la producción y el crecimiento económico de México.

…El reclutamiento en línea se ha consolidado como la forma más efectiva para buscar y encontrar empleo. Según el estudio Búsqueda de Empleo por Internet 2018 de la Asociación de Internet, menciona que el 94% de los internautas en México buscan empleo utilizando una bolsa de trabajo en línea, y 9 de cada 10 lo hacen a través de OCCMundial.

Lo anterior nos compromete a innovar de manera constante para brindar más y mejores herramientas tecnológicas, con el objetivo de que esta vinculación resulte exitosa y todos los mexicanos logren un empleo formal sin importar su edad, lugar de residencia, entre otros. Por ejemplo, el día de hoy algunas de las personas que nos visitan pueden estar por iniciar su vida laboral, mientras que otras están buscando nuevas oportunidades laborales.

El Maestro Enrique Culebro Karam, Presidente de la Asociación Mexicana de Internet (AIMX), recalcó que la búsqueda de empleo es de las principales actividades en internet y que gracias a este fenómeno existirán cambios positivos en la sociedad, puesto que el monitoreo constante de vacantes permite a los profesionistas acceder a trabajos no solo con remuneraciones económicas más altas, sino también con mejores prestaciones emocionales -tendencia que se encuentra a la alza-.

Por su parte, la Maestra Luisa María Alcalde Luján, Secretaria del Trabajo y Previsión Social, mencionó que uniendo esfuerzos con el sector privado mantiene un firme compromiso para acercar oportunidades de captación, capacitación y empleo a los jóvenes mexicanos.

Mientras muchas personas tienen dificultades para acceder a un buen trabajo, los empleadores reportan que no están encontrando a los talentos adecuados. De ahí que la intermediación de las bolsas de trabajo radique en una mayor comunicación entre el sistema educativo y el productivo, para que lo que se aprenda durante los años escolares sea pertinente y atractivo para los empleadores. Esto implica también la capacitación constante a lo largo de su vida.

El Gobierno de México reconoce los esfuerzos de OCCMundial por mejorar la gestión de recursos humanos en el país. Plataformas como ésta permiten conocer de manera sencilla, eficiente y a bajo costo las vacantes disponibles. Además posibilitan la democratización de la información, lo cual beneficia a aquellos postulantes que no tienen redes de contacto profesionales.

Estamos trabajando en aumentar el empleo y mejorar los salarios. En concreto, la Secretaría del Trabajo y Previsión Social, le ha apostado a fortalecer el Servicio Nacional de Empleo, poniendo en marcha el programa Jovenes Construyendo el Futuro, a través del cual se promueve la colocación de personas en situación de desempleo, mediante servicios de orientación y vinculación laboral.

[slider width=»100%» height=»100%» class=»» id=»»]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2019/08/2.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2019/08/1.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2019/08/4.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2019/08/67917712_2336620579725748_4606426332757229568_n.jpg[/slide]
[slide type=»image» link=»» linktarget=»_self» lightbox=»yes»]http://utel.mx/blog/wp-content/uploads/2019/08/3.jpg[/slide]
[/slider]

En UTEL entendemos que para construir estudiantes con perfiles que destaquen profesionalmente, debemos mirar y colaborar en el mundo laboral, por eso nos esforzamos en ser parte de eventos de la magnitud de ExpoEmpleoOCC. En esta ocasión invitamos al Licenciado Julio Capuano, Coach Capacitador y Consultor, quien habló sobre la Comunicación Emocional enfocada en el área de trabajo, a fin de apoyar a los asistentes a desarrollar competencias altamente valoradas en el mercado profesional.


Universidad Mexico