UTEL colaborará estratégicamente con ANFE-ANEP

• La Asociación Nacional para el Fomento Educativo A.C y La Asociación Nacional de Escuelas Particulares (ANFE-ANEP) ahora tiene entre sus integrantes a UTEL.

• Esta asociación tiene como principal propósito brindar muchos tipos de asesoría a las escuelas particulares que pertenecen a su red.

Esta asociación es un conglomerado de instituciones que lleva más de 30 años trabajando en la mejora y la asesoría de escuelas particulares en México. La principal línea de respaldo que ofrece la ANFE-ANEP es jurídica y todas las escuelas afiliadas tendrán el derecho de recibirla en caso de cualquier situación que lo amerite.

ANFE-ANEP-1-webpage4La asesoría está constituida por los contactos, los procedimientos, y los requerimientos necesarios de la autoridad en caso de que sea necesaria.

Su operación consiste en asesoría en varios rubros, tales como: relaciones laborales-administrativas, relaciones con la asociación de padres de familia, relaciones con el personal docente, mejores prácticas en la administración escolar, regulación ambiental y protección civil, alineamiento jurídico y fiscal de la institución, mercadotecnia de la institución además de capacitación y entrenamiento, entre otras.

El respaldo académico que ofrece ANFE-ANEP, es único en su tipo, y le asegura a UTEL una indiscutible calidad educativa.

Este organismo es el único que conoce la Materia Fiscal Educativa que está representando instituciones Educativas ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación. Al pertenecer a esta organización, las escuelas  son asesoradas en rubros tales como el ISR (impuesto sobre la renta), horas de académicos ante el IMSS, relaciones con la PROFECO y la SEP, y  Sindicatos y deducibilidad de colegiaturas, entre otros beneficios.

El respaldo académico que consigue UTEL por medio de ANFE-ANEP, cubre la necesidad de los directivos de las escuelas privadas por conocer sus derechos y exigirlos, sin dejar de cumplir con sus obligaciones, ni dejar de respetar los derechos de los demás.

CTA4