Primer UTEL FORUM, impulsamos tu desarrollo profesional

Primer UTEL FORUM, impulsamos tu desarrollo profesional| Blog - UTEL

UTEL FORUM es un espacio para aquellas personas que desean continuar preparándose, en el que se les brinda información de valor respecto a su desarrollo profesional, acercándolos con especialistas que puedan asesorarlos personalmente. UTEL Forum es un esfuerzo institucional porque los alumnos se superen.

El miércoles 19 de marzo, se llevó a cabo el Primer UTEL FORUM 2014 en respuesta a la necesidad de crear un espacio en el que se reconozcan las fortalezas propias, se impulse el desarrollo profesional y el networking, a través de conferencias de destacados especialistas.

El evento dio inicio con la conferencia  ¿Haces lo que te apasiona? Descubre tus fortalezas y encuentra tu vocación, impartida por Catherine Geithner, CEO de Esypco, Estrategias y Prospectivas Comerciales; quien platicó un poco acerca de las fortalezas personales y el seguimiento de la vocación.

Catherine Geithener, es Licenciada en Psicología Industrial por la Universidad de las Américas. Cuenta también con una Maestría en Alta Dirección en el Colegio de Graduados de Alta Dirección, una especialización en Desarrollo Organizacional en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM), y actualmente está estudiando la Maestría en Dirección de Marketing & Ventas en la Universidad OBS de Barcelona España. Además de dirigir Esypco, Catherine ha impartido conferencias, talleres y cursos en diversos proyectos tanto en México, Colombia y otros lugares de América Latina.

Enseguida se abordó la conferencia acerca del Uso de las tecnologías en la educación y el aprendizaje del adulto, por la Directora de Enlace Académico de Scala Higher, Claudia Mejía, Licenciada en Psicología y Maestra en Psicología Educativa, por la Universidad Nacional Autónoma de México.

Su participación y trayectoria de 15 años en el medio educativo, hacen a Claudia una experta en áreas de diseño curricular, diseño y formación docente, entre otras. Ha colaborado en instituciones como la UNAM, el Instituto Internacional de Investigación de Tecnología Educativa, INITE, en la Universidad Anáhuac y actualmente en UTEL-Scala. Ha colaborado en proyectos en línea para diversos países como Costa Rica, Brasil, España y Estados Unidos.

Posteriormente, se realizó un tour por el Aula Virtual UTEL y un pequeño taller con el curso “Eficacia Laboral”, con el que se buscó resolver dudas acerca del modelo educativo que propone nuestra Universidad.

Para finalizar, sensibles ante el impacto que la elección de carrera tiene en la vida de las personas, se sortearon 15 asesorías para el desarrollo, al tiempo que se realizó una pequeña degustación.

CTA4

Universidad Mexico

4 thoughts on “Primer UTEL FORUM, impulsamos tu desarrollo profesional”

Comments are closed.