Nuestro modelo educativo en línea para Estados Unidos

Con una propuesta educativa de calidad, y después de llegar al mercado latinoamericano en países como Ecuador, Chile, Colombia y Perú, en UTEL nos complace seguir creciendo y potenciar nuestro modelo educativo en línea para unos de los países más grandes del mundo, Estados Unidos.

El modelo educativo en línea se ha venido aplicando e impulsando en Estados Unidos desde la última década en universidades, teniendo una gran acogida por la mayoría de personas en los últimos años.

Según estudios realizados por los profesores Elaine Allen y Jeff Seaman, y en colaboración con Pearson y el Sloan Consortium, en una investigación titulada ‘‘Grade Change Tracking Online Education in the United States’’ (Cambios: Situación de la Educación en Línea en Estados Unidos), más de 7 millones de estudiantes universitarios están tomando por lo menos un curso en línea, lo cual muestra el índice de aceptación de una oferta académica distinta a la tradicional y con mayores opciones.

Consecuentes con la evolución de la educación, UTEL amplió su cobertura para llevar a Estados Unidos una modalidad de estudios en línea establecida en nueve años de experiencia, para seguir ofreciendo educación superior de calidad a través de herramientas tecnológicas necesarias para el desarrollo del proceso de aprendizaje virtual en cualquier lugar y momento.

Así también, nuestro modelo educativo 100% en línea está centrado en el estudiante y sus necesidades. Es por esto que el desarrollo de sus habilidades y competencias forman parte de la estrategia educativa de las Licenciaturas, Maestrías y Doctorados que impartimos y que cuentan con el Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios (RVOE) que otorga la SEP (Secretaría de Educación Pública), máxima autoridad educativa de los Estados Unidos Mexicanos, lo que significa el cumplimiento de los requisitos de calidad en cuanto a instalaciones, planes y programas de estudio y profesorado. Además, como resultado de una  evaluación realizada por la agencia acreditadora norteamericana Josef Silny & Associates, adscrita a la National Association of Credential Evaluation Services (NACES), UTEL obtuvo el Reporte Institucional que permite equivaler los títulos de nuestra oferta académica a los de una universidad norteamericana.

Esta es una gran oportunidad para que la comunidad de hispanos en Estados Unidos vivan la experiencia de una educación en línea con calidad internacional, basada en altos estándares de gestión para el desarrollo de una educación superior innovadora y flexible.

¡Ahora estamos más cerca de ti!

Conoce nuestra oferta educativa para USA

Rosmery Manay
Dirección de Vinculación Institucional UTEL Internacional

Referencia:
Allen, E y  Seaman, J. (2014). Grade Change Tracking Online Education in the United States. Obtenido de http://www.onlinelearningsurvey.com/reports/gradechange.pdf